Vicky Dávila desmiente pacto con Santos y destaca denuncias por Odebrecht

Compartir en redes sociales

Vicky Dávila, aspirante presidencial y exdirectora de la revista Semana, desmintió categóricamente en su perfil de X las especulaciones sobre una posible alianza con el expresidente Juan Manuel Santos de cara a La Gran Consulta del próximo 8 de marzo, recordando sus contundentes denuncias periodísticas contra él por el escándalo de Odebrecht, en el que reveló pruebas clave durante la campaña electoral en la que Santos sucedió a Álvaro Uribe, y también contra Óscar Iván Zuluaga. Este mensaje público surge en respuesta a rumores en redes sociales que la tildaban de «santista», en un contexto de creciente efervescencia electoral previo a los comicios.

La relación entre Dávila y Santos ha estado marcada por profundas diferencias, incluyendo su salida de La FM en 2016 supuestamente por presiones del gobierno santista, así como rifirrafes públicos en el foro Perspectivas País en diciembre de 2024. Dávila ha calificado el legado de Santos como una infamia, llamándolo en ocasiones «riquito traidor» y «firififí con ínfulas», mientras critica la impunidad que ha gozado por el caso Odebrecht y vincula la debacle actual de Colombia a su gestión. Por su parte, Santos ha cuestionado la imparcialidad periodística de Dávila debido a sus aspiraciones electorales, y en noviembre de 2025 su hijo Martín defendió al expresidente acusando a la periodista de actuar con odio, lo que generó reacciones con emojis en redes.

Invitación a La Gran Consulta en medio de la polémica

Estas declaraciones de Dávila se enmarcan en el revuelo electoral alrededor de La Gran Consulta, evento en el que participará también Paloma Valencia del Centro Democrático, intensificando las especulaciones sobre alianzas y posiciones políticas ante los próximos comicios.

“El que diga que yo soy ‘SANTISTA’, con todo respeto, tiene huevo… eso no lo cree NADIE. Yo he denunciado a Juan Manuel Santos como nadie en este país, revelé las pruebas de todo el escándalo de Odebrecht. Eso NO lo hizo nadie más. Santos ha gozado de impunidad. También denuncié a Óscar Iván Zuluaga. El país me conoce. Los espero el 8 de marzo en #LaGranConsulta”

Vicky Dávila, aspirante presidencial

Con este desmentido, Dávila reafirma su trayectoria crítica y convoca a sus seguidores a La Gran Consulta, dejando claro que su posicionamiento político no admite confusiones con figuras del pasado como Santos, en un panorama electoral donde las redes sociales amplifican todo rumor y posicionamiento.

Sigue leyendo