El gobernador de Caldas Henry Gutiérrez, informó a través de sus redes sociales sobre las dificultades que se presentan en la población de Viterbo, a raíz de las fuertes lluvias y los vendavales que se presentaron este martes.
Gutiérrez dijo a través de sus redes que las fuertes lluvias y vendavales caídos en la tarde causaron destechamientos y caídas de árboles. “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida y reportamos daños en 14 viviendas por el momento. El municipio y los organismos de emergencia están respondiendo activamente”, comunico el mandatario quien agregó demás que “cerca del 80% del municipio de Viterbo está sin luz. Estamos en contacto con @CHECGrupoEPM para restablecer el servicio a la brevedad y minimizar los impactos en la economía local. Desde la Gobernación, seguimos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades”.
De acuerdo al reporte de la oficina de gestión del riesgo de Viterbo, el fuerte vendaval registrado en la tarde de este martes, dejó una persona muerta. Según el reporte preliminar, los fuertes vientos generaron colapsos estructurales, caída de árboles y cableado de energía. 14 viviendas están averiadas.