La Veintitrés

XII Festival Internacional de Circo de Manizales

Por primera vez en Colombia, se ha logrado llevar a cabo la IRC, el concurso de malabares más destacado de Latinoamérica. Además, el festival ha sido reconocido como ganador del programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes. Esta distinción, junto con el apoyo crucial de la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confa, una institución de orden nacional, asegura el éxito y la relevancia del evento. Gran parte de la programación se llevará a cabo en el auditorio de Confa a las 7:00 p.m., con entrada gratuita para todos los asistentes.
Compartir en redes sociales

La Fundación Circo Manizales presenta este año la 12.ª edición del Festival Internacional de Circo de Manizales, que se llevará a cabo del 22 al 29 de abril. La programación promete una serie de espectáculos centrados en el tema “El barrio y espacios vulnerables”. Este evento, un verdadero proyecto de ciudad reconocido por su excelencia y continuidad, se ha realizado con o sin recursos, siempre manteniendo un enfoque pedagógico para impulsar la mejora continua de los cirqueros en Colombia, según lo afirma Golo Volador, uno de los organizadores.

La 12ª edición del Festival Internacional de Circo de Manizales ofrecerá una variedad de actividades, incluyendo una franja formativa, una franja de espectáculos, la competencia IRC, un conversatorio del sector y la Celebración del Día Mundial del Circo.

Por primera vez en Colombia, se ha logrado llevar a cabo la IRC, el concurso de malabares más destacado de Latinoamérica. Además, el festival ha sido reconocido como ganador del programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes. Esta distinción, junto con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confa, una institución de orden nacional, asegura el éxito y la relevancia del evento. Gran parte de la programación se llevará a cabo en su auditorio a las 7:00 p.m., con entrada gratuita para todos los asistentes.

Abril 22: Inauguración a cargo de Carlos Álvarez, director de Circo Medellín con el monólogo Vida, Amor y Risa.
Abril 23: Noche de Letras, con Tatán, máximo representante del circo colombiano.
Abril 24: Compañía Artefactos y Garabatos de Bogotá con Los Payacletas.
Abril 26: Experimento 21-12 de Felipe Santamaría.
Abril 28: Carpe Dian. Malabi Circo de Chile.
Abril 28 y 29: Celebración del Día Mundial del Circo con espectáculos de calle.
Abril 22 al 26: se realizará el laboratorio de claun con Anton Valen de España, un destacado representante del claun y del payaso quien actualmente trabaja para el Circo del Sol. Están confirmadas 25 personas de diferentes ciudades de Colombia.
Abril 25: IRC Colombia. Competencia de malabaristas para seleccionar el mejor, en enlace con la IRC Suramérica. Participan 12 malabaristas, 10 de Colombia, 1 de Ecuador, 1 de Argentina. Teatro Los Fundadores.

Por otro lado, el 24 de abril se realizará un conversatorio con representantes del sector circense en Colombia.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »