Las 57 cabinas de la Línea 3 del Cable Aéreo ya están en Manizales procedentes de Italia, en donde fueron elaboradas por la firma Leitner.
De esta manera, el proyecto alcanza ya el el 70 % de su ejecución informó el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales. Las cabinas están fabricadas a base de aluminio y prolipopilreno.
Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, indicó que este porcentaje obedece a las siete pilonas ya instaladas, así como a los trabajos de obra civil para la construcción de los caisson en donde van a quedar levantadas las nueve restantes. Asimismo, a la construcción de los macizos en donde van a quedar ubicadas las cuatro estaciones: Cámbulos, Fátima, Universidades y El Cable. “Se sigue trabajando de la mano de las curadurías para la obtención de los permisos y licencias que permitirán sacar adelante las edificaciones de las estaciones”, añadió.
Las cabinas, indicó, quedarán debidamente protegidas hasta cuando sea el momento de instalarlas para darle paso la nueva línea que conectará la ciudad de sur a norte en 11 minutos desde Los Cámbulos hasta El Cable.
Este proyecto de ciudad se sigue socializando a las comunidades. El último turno fue para la Veeduría Ciudadana, cuyos representantes hicieron el recorrido de todo el trazado que tendrá la Línea 3. En él, conocieron sus alcances y recibieron información técnica de primera mano acerca de cómo se ha llevado a cabo.
Se espera que en el transcurso del presente mes terminen de llegar desde Italia los componentes que restan, para que todo esté en Manizales listo para que tenga continuidad en la administración municipal entrante.