Este fin de semana se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa, liderada por el Once Caldas, con el apoyo de la Alcaldía y el Concejo de la capital caldense.
…
Con el objetivo de hacer una transformación social a partir del deporte se dio el pitazo inicial a las escuelas de Fútbol por la Paz en Manizales, las cuales son lideradas por el Once Caldas y que ya hacen su recorrido por tres comunas de la ciudad.
Y es que según la dirigencia del equipo albo, el fútbol no solo se juega en los estadios, sino que también se vive en los barrios, se siente en las comunas y se convierte en herramienta de transformación cuando se combina con valores, oportunidades y compromiso social.
Fue así como el sábado se vivió una jornada llena de emoción, cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las Escuelas de Fútbol por la Paz en la cancha Luis Fernando Montoya.
El proyecto ya es una realidad en las comunas Universitaria, Atardeceres y Cerro de Oro de Manizales y llegará próximamente a la Ciudadela Los Zagales, la Fundación Arme (Chinchiná), la Fundación Niños de los Andes y la Fundación Semillas de Amor.
Tal como lo indica Felipe Trujillo Hormaza, gerente general del club, su objetivo es formar a niños y jóvenes de sectores vulnerables en lo deportivo, psicológico y humano, promoviendo valores como la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo.
“Esta es una apuesta decidida por la paz, no solo como ausencia de conflicto, sino como construcción de tejido social. Desde el Once Caldas entendemos que el fútbol tiene una responsabilidad que va más allá del marcador”, dijo el directivo.
Todos los participantes, entre los 10 y 17 años, hacen parte de estratos 1, 2 y 3, y el único requisito que debían cumplir era el de estar escolarizados.
Las Escuelas de Fútbol por la Paz marcan el inicio de una nueva etapa para la Fundación Once Caldas, que reafirma su compromiso con el desarrollo social de la región y con el poder del fútbol como herramienta de transformación.
“Celebramos el lanzamiento oficial de un proyecto que ya es realidad. Contamos con el apoyo de la Alcaldía y el Concejo de Manizales y en el cual estamos comprometidos para realizar transportación social.
El objetivo es precisamente ese, dar educación, dar respeto, ejemplo, buenos hábitos y disciplina a cientos de niños de la ciudad que sueñan con ser futbolistas profesionales o tener un gran futuro en la vida”, agregó Felipe Trujillo Hormaza.