La campaña preventiva y educativa tiene como objetivo principal fomentar la cultura de la no violencia y promover la resolución pacífica de conflictos en la comunidad. Reconociendo que la violencia interpersonal es un problema que afecta a todos los estratos sociales, esta iniciativa apunta a sensibilizar a la población sobre la importancia de la empatía, el diálogo y el respeto mutuo.
En un esfuerzo conjunto por promover la convivencia pacífica, los 25 municipios del departamento de Caldas, se unieron a la campaña “Yo Desarmo Mi Corazón menos armas más vida”, iniciativa busca prevenir hechos de intolerancia social, como las lesiones personales y cualquier forma de violencia que afecte la vida de los ciudadanos.
“Estamos comprometidos en construir un departamento donde prime el respeto y la solidaridad entre sus habitantes. La violencia solo genera más violencia, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir una sociedad más justa y pacífica”, resaltó la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas.
Durante el desarrollo de la campaña, se llevarán a cabo una serie de actividades educativas, culturales y recreativas en los distintos municipios, con el fin de involucrar activamente a la comunidad en la promoción de la paz y la no violencia, en la entrega voluntaria de las armas, además se realizarán talleres, charlas y eventos artísticos que buscan generar conciencia sobre la importancia de construir relaciones basadas en el respeto y la tolerancia.
“Con estas acciones queremos hacer un llamado para que cada individuo asuma un compromiso personal en la construcción de una sociedad más segura y pacífica”, dijo la coronel Jiménez Falla.
“Vale la pena resaltar que, a través de pequeños gestos y cambios de actitud, se puede contribuir significativamente a la prevención de la violencia y la construcción de un futuro mejor para todos los caldenses”, puntualizó la oficial