Las autoridades recomiendan a la comunidad no ceder ante las peticiones de los delincuentes y no suministrar información personal
En caso de recibir una llamada extorsiva, comuníquese a la línea gratuita nacional del Gaula Militar 147 o al número celular: 321 871 9963

Con el objetivo de combatir el delito de la extorsión, el Gaula Militar, socializa con los manizaleños la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio‘, iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no ceder ante las exigencias de los delincuentes y denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
La estrategia incluye la difusión de información en medios de comunicación, redes sociales, jornadas de pedagogía en las calles y el fortalecimiento de las líneas de atención. Además, se ha dispuesto un equipo especializado para atender los casos reportados y brindar acompañamiento a las víctimas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a no ceder ante las amenazas y confiar en las instituciones encargadas de la seguridad. “Le pedimos el favor a la ciudadanía que no les de miedo denunciar, su oportuno señalamiento es muy importante para nosotros con el fin de tomar acciones contra estos delincuentes.”, expresó el subteniente del Gaula Militar, Willinton Benítez Hernández.
Como parte de la campaña preventiva, el oficial dio algunos consejos en caso de recibir una llamada extorsiva; mantener la calma, no ceder a peticiones de los delincuentes, no suministrar información personal, interrumpir la llamada y comunicarse inmediatamente con el Gaula Militar.
En caso de denuncias se ha habilitado la línea gratuita nacional 147 o los números telefónicos: 3218719963 – 3102278012.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales