Yony González, con 10 goles en 2025, queda libre de Águilas Doradas de Rionegro

Compartir en redes sociales

Yony González, el delantero de 31 años que brilló con Águilas Doradas durante la temporada 2025 al anotar 10 goles en 36 partidos oficiales y acumular 2.836 minutos en cancha, no continuará en el club antioqueño y se encuentra ahora como agente libre evaluando propuestas de diversos equipos del fútbol profesional colombiano. El jugador, quien llegó a comienzos de ese año luciendo la camiseta número 11, pone fin a su paso por el equipo de Rionegro tras un desempeño que lo posiciona como un refuerzo codiciado en la liga local.

La carrera de González ha sido variada y destacada, con debut en Envigado FC en 2013, seguido de pasos por Atlético Junior donde ganó la Copa Colombia en 2017 y la liga en el segundo semestre de 2018, además de experiencias internacionales en Fluminense FC de Brasil, LA Galaxy en Estados Unidos, Ceará Sporting Club, Deportivo Cali y préstamos en Portimonense SC de Portugal. Su salida genera expectativas sobre cuál será su próximo destino en Colombia, donde su olfato goleador reciente lo convierte en una opción atractiva para varios clubes.

El entrenador Jonathan Risueño también deja Águilas Doradas

En un movimiento que sacude al equipo, el entrenador español Jonathan Risueño ha anunciado igualmente su salida de Águilas Doradas, donde asumió en mitad de un semestre complicado con el objetivo de revitalizar al plantel mediante una metodología de entrenamiento asociativa y vertical. Risueño, quien se perfila como candidato para dirigir al Deportivo Pasto, expresó su gratitud al club que le dio la oportunidad de dirigir por primera vez en Primera División.

“Yony González (31) no sigue en #ÁguilasDoradas. El delantero que marcó 10 goles en el 2025 es agente libre y ya escucha propuestas del fútbol colombiano“

Felipe Sierra, periodista deportivo

“La decisión no ha sido nada sencilla, pero soy un hombre de palabra. No es fácil para mí dejar un Club donde me he sentido muy feliz, valorado y respetado en todo momento. Un Club que me ha brindado la oportunidad de dirigir por primera vez en Primera División. Estaré eternamente agradecido”

Jonathan Risueño, entrenador

“Llegué a Águilas Doradas en mitad de un semestre con dificultades a nivel de resultados deportivos, con el objetivo de ayudarles a volver a ser un equipo ganador como siempre lo fueron y lo serán, pero sobre todo a implementar una metodología de entrenamiento asociativa y vertical que nos permitiera volver a competir con los mejores”

Jonathan Risueño, entrenador

Estas despedidas marcan el cierre de un ciclo para Águilas Doradas en el fútbol colombiano, abriendo interrogantes sobre cómo se reforzará el equipo para las próximas competencias y cuál será el nuevo rumbo de González en la FPC.

Sigue leyendo