La Veintitrés

50 medallas totales para Colombia en los Juegos Panamericanos

Compartir en redes sociales

Tomada de la página web del Comité Olímpico Colombiano

En la undécima jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación colombiana llegó a 50 medallas totales para mantener al país en la quinta casilla de la clasificación general, con 15 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce.

Un salto de oro

Arnovis de Jesús Dalmero se coronó campeón del salto de longitud de las justas deportivas Panamericanas. El atleta colombiano conquistó la medalla de oro en el salto de longitud de la rama masculina, con una marca de 8.08 metros conseguida en su segundo intento y gracias a este, logró ser el mejor saltador entre 10 competidores. Alejandro Parada y Maikel Vidal, ambos de Cuba, completaron el podio de esta disciplina.

Bronce en judo por equipos mixtos

El combinado integrado por Francisco Balanta, Brigitte Carabalí, María Villalba, Luisa Bonilla, Daniel Paz y Andrés Sandoval, se adjudicó el bronce del judo por equipos mixtos. Los colombianos debutó desde la ronda de los ocho mejores y saltó a la zona de combate en tres oportunidades, registrando dos victorias y una derrota. En el combate por la tercera plaza del podio, Sandoval, Bonilla, Paz, Carabalí, Balanta y Villalba, en ese orden, combatieron por la presea de bronce, registrando victoria, derrota, derrota, victoria, victoria y victoria, respectivamente, para un marcador final de 4-2.

Sigue leyendo