La Veintitrés

607 millones para modernizar institución educativa en Villa Pilar

Compartir en redes sociales

Dentro del plan de mejora de la infraestructura educativa de la ciudad, comenzaron los trabajos en la Institución Villa del Pilar.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 607 millones 866 mil 395 pesos busca proporcionar un entorno más adecuado y moderno para los estudiantes y el personal docente.

El secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López explicó que de esta manera “estamos iniciando las obras de adecuaciones de infraestructura, empezamos por la Institución Educativa Villa del Pilar que era justo una de las que estaba priorizada anteriormente con recursos del FFIE y ya la estamos asumiendo con gestión de la Administración Municipal, estamos haciendo una inversión en la sede principal de 607 millones de pesos, con esto estamos adecuando tanto aspectos de infraestructura, baterías sanitarias, mantenimiento y también el escenario deportivo de la cancha de la institución educativa”. Adicionalmente recalcó que, simultáneamente en la Sede A de la misma Institución, se finalizan las obras de cerramiento que hacían falta.

Dijo el funcionario que con la ejecución de las obraste mejoramiento la Alcaldía de Manizales demuestra el compromiso con la educación y el bienestar de la población estudiantil de la ciudad y la comunidad del barrio Villa del Pilar, que pueden esperar con impacto positivo y que mejorará el presente como el futuro académico de sus hijos.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »