Amplían horarios de personalización TuLlave en 16 puntos de Bogotá desde el 25 de noviembre

Compartir en redes sociales

TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) anunciaron la ampliación de los horarios para la personalización de la tarjeta TuLlave en 16 puntos clave distribuidos en estaciones estratégicas de Bogotá, como Portal 80, Portal Eldorado en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, Portal 20 de Julio, Portal Tunal y Portal Usme. Esta medida, impulsada por la gerente general de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, entra en vigencia desde el martes 25 de noviembre y opera de lunes a domingo, incluidos festivos, en un horario extendido de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, lo que representa hasta cuatro horas adicionales diarias de atención continua para facilitar el acceso de los usuarios.

La personalización del dispositivo es gratuita para quienes presenten su cédula o los documentos correspondientes, aunque la tarjeta básica tiene un costo de 8.000 pesos si el usuario aún no la posee. Esta iniciativa responde a la alta demanda en puntos de gran afluencia, donde cada ubicación atiende en promedio a 5.000 personas al mes, beneficiando a los cerca de cuatro millones de viajes diarios que se registran en el sistema integrado de TransMilenio y SITP.

Beneficios ampliados para mayor accesibilidad

Entre los requisitos para la personalización, los adultos colombianos deben presentar cédula, contraseña o documento digital de la Registraduría; los menores nacionales, registro civil o tarjeta de identidad; los menores extranjeros, cédula de extranjería, pasaporte o documento de Migración Colombia más prueba de parentesco; y los adultos extranjeros, cédula de extranjería, pasaporte o documento de Migración Colombia. Una vez personalizada, la tarjeta ofrece ventajas como transbordos gratuitos dentro de 125 minutos —excepto en paraderos o rutas idénticas—, hasta dos viajes a crédito y la posibilidad de bloquear el saldo de manera oportuna para mayor protección. Hasta el 31 de octubre de 2025, se han emitido 13.320.212 tarjetas básicas y 7.502.765 personalizadas, cifras que subrayan la relevancia de esta mejora en la experiencia de los usuarios.

“Estamos ampliando los horarios, entre dos y hasta cuatro horas más de atención durante el día en horarios más flexibles y jornadas continuas para nuestros usuarios. Esto responde a nuestro propósito de seguir trabajando en acciones concretas y visibles para mejorar la experiencia de viaje y accesibilidad al sistema en el que se registran hasta cuatro millones de viajes al día”

María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio

Con esta ampliación, TransMilenio busca no solo responder a la creciente demanda, sino también potenciar la inclusión y eficiencia del transporte público en la capital, permitiendo a más ciudadanos disfrutar de un servicio más accesible y seguro en su movilidad diaria.

Sigue leyendo