Jossimar Calvo, reconocido gimnasta profesional, medallista olímpico y campeón panamericano, sorprendió a sus seguidores al aparecer en Instagram dos días después de sufrir heridas junto a su esposa por la onda expansiva de un atentado explosivo contra torres de energía en el anillo vial de Cúcuta, Norte de Santander. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del sábado 6 de diciembre, cuando la explosión impactó su vehículo causándoles lesiones leves y daños materiales significativos, aunque ambos recibieron atención médica inmediata y están fuera de peligro, según confirmó la Liga de Gimnasia de Norte de Santander.
La esposa de Calvo resultó con golpes en la cabeza, mientras que el atleta se recupera emocionalmente de este hecho descrito como aislado y dirigido contra la infraestructura energética. Este ataque forma parte de una serie de acciones simultáneas atribuidas al ELN como represalias por operaciones militares en su contra, que también dejaron dos policías asesinados y seis heridos en incursiones contra el CAI Morichal y una patrulla en La Concordia. Los apagones afectaron sectores como Prados del Este, Escobal, García Herreros, El Salado y San Faustino, alterando las rutinas de la población, que desde las 6:00 p.m. optó por resguardarse en sus hogares por temor a nuevos eventos.
El agradecimiento público del campeón
En su publicación, Calvo expresó su gratitud por el apoyo recibido y detalló la magnitud del susto vivido, destacando que afortunadamente todo quedó en daños materiales.
“Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estámos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien (sic)”
Jossimar Calvo, gimnasta
“Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre (sic)”
Jossimar Calvo, gimnasta
Por su parte, Jairo Cadena, presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, subrayó la preocupación ciudadana ante estos eventos y llamó a las autoridades a intervenir para evitar más afectaciones, especialmente durante las festividades de fin de año.
“La ciudadanía espera una intervención que permita evitar nuevas afectaciones y garantice tranquilidad durante las festividades de fin de año. La población desea poder pasar unas Navidades y un año nuevo en familia y sin problemas”
Jairo Cadena, presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander
Afortunadamente, el suministro eléctrico ha sido restablecido en la mayoría de las zonas afectadas por el equipo de Cens Grupo EPM, permitiendo un retorno gradual a la normalidad en Cúcuta, aunque la comunidad sigue atenta a las medidas de seguridad que garanticen paz en esta temporada decembrina.

















