En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y el Hospital Felipe Suárez de Salamina, se realizaron dos jornadas especiales en la denominada ‘ciudad luz’ para promover el deporte, la recreación y la actividad física en la región.
La carrera Neón Run iluminó este pueblo patrimonio y reunió a más de 350 personas.
El evento obtuvo un éxito total y atrajo a participantes de distintas edades y niveles de condición física, que se unieron para correr y vivir una experiencia recreativa memorable.
Además, las mismas entidades programaron una actividad recreativa dirigida a la infancia de Salamina. Entre las propuestas se incluyeron pintucaritas y saltarines, así como la distribución de crispetas, raspados y refrigerios; participaron 200 niños y niñas, quienes vivieron una tarde distinta, con esparcimiento sano.
«Que mejor época para hacer actividad física y para movernos un poco, por eso hicimos un recorrido de 5K y 10 K con jóvenes. Este tipo de actividades son las que tenemos que fomentar en los 27 municipios del departamento y así lo estamos haciendo», expresó Andrés Duque Osorio, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.
«Esto es por la salud, por la estabilidad, porque esto evita el estrés y que nosotros nos llenemos de muchas cosas no muy positivas. El deporte es muy importante tanto para el cuerpo como para el bienestar general».
La Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y el Hospital Felipe Suárez esperan continuar colaborando para convertir a Salamina en una ciudad más activa y feliz mediante estas iniciativas.















