Un vecino anónimo de la unidad residencial Tierragrata Palmas, en la zona de Loma del Indio en Medellín, denunciará al futbolista colombiano Sebastián Villa, de 29 años y extremo de Independiente Rivadavia, por agresión verbal e intimidación ocurrida el pasado 11 de diciembre. El incidente involucró a la esposa del denunciante, quien pasó cerca del vehículo de Villa acompañado de dos hombres, aparentemente bajo efectos del alcohol, que bloquearon su paso e insultaron a la mujer cuestionando su derecho a circular en diciembre y burlándose de su situación económica.
Este episodio forma parte de un patrón de comportamientos agresivos repetidos por parte de Villa contra los vecinos, que incluyen obstrucción de zonas comunes con su vehículo, violaciones al manual de convivencia por ruido constante y fiestas ruidosas. Los residentes, cansados de estos incumplimientos reiterados de acuerdos con la administración, han decidido exponer públicamente la situación al regreso del jugador a Colombia.
Fiestas y groserías que encienden el conflicto vecinal
Sebastián Villa, nacido en Bello y fichado por Independiente Rivadavia por 12 millones de dólares, levantó recientemente la Copa Argentina como capitán del equipo en 2025, aunque no continuará en el club ante el interés del Flamengo. Sin embargo, su vida en la exclusiva unidad residencial se ha visto empañada por quejas constantes de los copropietarios, quienes reportan fiestas nocturnas y actitudes hostiles que han derivado en este nuevo enfrentamiento.
«Le dicen que no le darán paso, que cómo va a ir a trabajar en diciembre, que tan pobre, que se bajara a tomarse un trago».
Denunciante, vecino de Tierragrata Palmas
«El propietario del 2405 viene haciendo ruido constante. Hoy bajé a pedirle amablemente que bajara un poco el volumen… y fue muy grosero indicándome que era su casa y que si no me gustaba que comprara el apartamento de él y todo el edificio para que no me hicieran ruido. Le dije que la música era para él, no para todos y me volvió a decir que de malas y que me fuera de su apartamento».
Residente anónimo, vía correo electrónico
Este no es el primer roce de Villa con la controversia, ya que el jugador ha estado involucrado en polémicas y procesos legales previos durante su paso por Argentina, lo que suma tensión a su regreso al país y agrava el malestar en su entorno residencial.

















