Doce puestos de control fueron dispuestos en Caldas, Quindío y Risaralda para acompañar la movilidad de propios y visitantes durante la temporada de fin de año.
En el marco de la campaña Viaje Seguro, su Ejército en la Vía, la Octava Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Quinta División, dispuso de doce puestos de control en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
La medida busca garantizar una movilidad tranquila por los corredores que conectan al Eje Cafetero con el resto del país, en una temporada caracterizada por el incremento del flujo vehicular hacia destinos turísticos de la región, entre ellos los parques temáticos del Quindío, el Parque Nacional Natural Los Nevados en Villamaría, Caldas, y los complejos de aguas termales en Risaralda.
De acuerdo con la Octava Brigada, cerca de 350 soldados se encuentran desplegados en vías principales y terciarias, donde realizan labores de verificación a vehículos particulares y de servicio público que transitan por la región cafetera.
El comandante de la Octava Brigada, coronel Edward Vicente Martínez, explicó que el Eje Cafetero cumple un papel estratégico por su conexión con la capital del país y el Pacífico colombiano, y señaló que durante esta época “los más de 4.000 soldados de la unidad adelantan tareas de estabilidad y control territorial para brindar condiciones de seguridad a los viajeros que se movilizan por la región”.
Las autoridades militares informaron que estas acciones se complementan con labores preventivas y de control territorial, así como con el acompañamiento del Gaula Militar Eje Cafetero en los principales corredores viales del área.

















