Siga las recomendaciones de las autoridades para celebrar el fin de año sin contratiempos en Caldas

Compartir en redes sociales

La Policía Nacional reiteró el llamado a la convivencia, la prevención y el autocuidado durante las festividades de cierre de año y la llegada de 2026.

En el marco del Plan Navidad “Navidad con un propósito”, la Policía Nacional en el departamento de Caldas recordó a la ciudadanía la importancia de atender las recomendaciones de seguridad y convivencia durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo en los 25 municipios del departamento.

Las autoridades señalaron que, aunque más de 1.500 uniformados estarán desplegados en zonas urbanas y rurales para garantizar la seguridad y la movilidad, el comportamiento ciudadano es un factor determinante para prevenir incidentes. Por ello, se hizo un llamado a promover el respeto mutuo y evitar discusiones o enfrentamientos entre familiares y vecinos.

Uno de los principales énfasis está en el consumo responsable de bebidas alcohólicas. La Policía recomendó moderación y autocontrol para reducir situaciones que puedan derivar en riñas, accidentes de tránsito o alteraciones al orden público.

En materia de prevención, se insistió en abstenerse de manipular pólvora o elementos pirotécnicos, especialmente para proteger a niños, niñas y adolescentes, y se recordó que su uso debe quedar únicamente en manos de personal autorizado.

Asimismo, las autoridades reiteraron la necesidad de cumplir las normas de tránsito, respetar las señales viales, evitar conducir en estado de embriaguez y verificar el buen estado de los vehículos antes de desplazarse por las vías del departamento.

La Policía Nacional recordó que cualquier situación que afecte la seguridad o la convivencia puede ser reportada a las líneas de atención dispuestas y reiteró la invitación a celebrar estas fechas de manera responsable y en familia.

Sigue leyendo