La Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, en colaboración con la Alcaldía de Palestina, entregó a la comunidad del corregimiento de Arauca las labores de mejoramiento y conservación de la cancha sintética de futbol 7 ubicada en esa zona del municipio. La obra contó con una inversión de $250 de pesos.
“Seguimos impactando positivamente en nuestro departamento; en esta oportunidad estamos en el corregimiento de Arauca, donde se culminaron las obras de una cancha sintética que ya está renovada y recuperada. Hoy tenemos a todos los niños disfrutando de este bonito escenario y -con este- ya son 21 los escenarios deportivos transformados en todo el departamento, no solamente escenarios que venimos construyendo, sino que estamos mejorando para el disfrute de niños y jóvenes”,
dijo Andrés Duque Osorio, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.
Entre las mejoras se incluyó la sustitución del tapete sintético por un modelo de última generación, la sustitución de los arcos por estructuras duraderas y de diseño moderno, la instalación de una puerta de seguridad y la aplicación de pintura resistente a las condiciones climáticas en la capota de las graderías.
“Antes era un escenario muy maluco porque había muchos huecos; cuando uno le pegaba el balón se caía mucho, la cancha era muy inestable, las porterías malas, botábamos muchos balones por los huecos que había en las mallas y ahora se ve una cancha muy renovada, muy buena y ya la sintética está muy bien, todo muy nuevo”.
dijo Pablo Castro Rodríguez, deportista local.
Esta cancha sintética beneficiará a 7.143 habitantes de la región, promoviendo la actividad física y el deporte en la comunidad.















