Turista cancela hotel en Medellín y alquila en La Flora, Cali, para Bad Bunny por costos bajos

Compartir en redes sociales

Un turista extranjero, seguidor del influencer Mango Viche, canceló su reserva de hospedaje en Medellín para asistir al concierto de Bad Bunny el sábado 24 de enero y optó por alojarse en un apartamento en el sector La Flora de Cali, llegando el viernes 23 y regresando el domingo 25 antes de volver a su país el lunes 26, resultando esta opción mucho más económica incluso incluyendo vuelos ida y vuelta a Medellín para el evento.

La reserva original en Medellín, hecha con tres meses de antelación y pagada por 1.500 dólares a través de una oficina de arriendos y no por plataformas digitales, fue cancelada inesperadamente hace una semana debido a un problema en el inmueble, mientras que los precios en esa ciudad se dispararon a entre 20 y 25 millones de pesos colombianos por el fin de semana, o incluso más, por la alta demanda generada por la gira «Debí Tirar Más Fotos World Tour» del artista puertorriqueño.

La gestión de Mango Viche y la sorpresa del ahorro

Mango Viche, quien gestionó el apartamento amueblado para tres personas por solo dos millones de pesos a través de amigos, compartió esta historia en TikTok y en una transmisión en vivo, destacando cómo el turista decidió de inmediato ante la oferta, planeando además disfrutar de la vida nocturna post-concierto en Medellín y descansar en Cali, ciudad que atrae por su rumba y la Calle de la salsa.

“El señor es un seguidor mío que decidió comprar boletas para Bad Bunny. Hace su reserva y todo lo normal; sin embargo, se la cancelaron hace una semana, por lo que andaba buscando otras alternativas, pero no encontraba”

Mango Viche, influencer

Este caso no es aislado, ya que otros viajeros, incluido uno por negocios en El Poblado, han adoptado la misma estrategia de hospedarse en Cali para ahorrar ante la especulación hotelera en Medellín provocada por el concierto.

“Me puse a hablar con unos amigos, y uno de ellos me dice: ‘Parce, hay este apartamento, es de mi casa, amueblado, pues es un medio apartamentico ahí, la verdad, no tiene mucho, que vale dos millones de pesos’. Y yo dije: Uy, ese poco de plata (…) Cuando le comento (al seguidor), me dijo: ‘¡Dale, de una, lo tomo!’, y me comentó que con vuelos le sale mucho más barato venir a Cali a hospedarse”

Mango Viche, influencer

“Parce, ¿usted puede creer que una persona haga eso? Que porque en Medellín está imposible, que le sale más barato dar toda esa vuelta que lo que vale Medellín, parce, ¿qué es lo que pasa?”

Mango Viche, influencer

La anécdota ilustra el impacto del concierto en la hotelería de Medellín y cómo Cali se posiciona como alternativa viable para turistas que buscan equilibrar costos y experiencias en medio de la fiebre por Bad Bunny.

Sigue leyendo