Luis Alfonso, conocido en el mundo de la música popular como el Señorazo, conmovió a miles de seguidores al compartir un video mensaje viral durante el fin de semana del 24 de enero de 2026, en el que reflexiona sobre la importancia de valorar la familia y aconseja nunca salir bravo de la casa, todo ello como un emotivo homenaje a su amigo y colega Yeison Jiménez, quien falleció trágicamente el 10 de enero en Paipa, Boyacá. El video, difundido en plataformas digitales como TikTok e Instagram, ganó relevancia inmediata tras la muerte del cantante, recordando la cercanía entre ambos artistas que habían colaborado en el tema «Destino final», el cual alcanzó el número uno en las plataformas de reproducción.
En su mensaje, Luis Alfonso, quien proviene de una familia humilde y ha progresado económicamente gracias a años de esfuerzo para brindar bienestar a los suyos, enfatiza la necesidad de disfrutar la vida al máximo junto a los seres queridos, recordando que nadie sabe qué depara el mañana. Esta reflexión surge en el contexto de la grabación de «Destino final», un tema que Yeison Jiménez interpretó con frases que allegados ahora consideran premonitorias, como cuando dijo durante la sesión que este tipo de canciones son las que le cantan a uno cuando se muere. La producción del sencillo fue separada por agendas, y audios de Yeison ensayando a capela fueron divulgados recientemente por el dúo Pasabordo.
Palabras que resuenan con profecía
Georgy Parra, productor del tema «Destino final», relató un momento impactante durante la grabación en el que Yeison Jiménez confesó sentir que no duraría mucho, una frase que provocó risas en ese instante pero que ahora cobra un sentido trágico. Luis Alfonso integra estas vivencias en su video para instar a su audiencia a priorizar el amor familiar por encima de todo, mencionando su propia trayectoria desde la pobreza hasta el éxito.
“Así como uno tiene que un poquito y ahorrar, también tiene que vivir mejor. Porque el día de mañana uno nunca sabe, marica. Disfrutar los niños, disfrutar a la señora, disfrutar a la familia, huevón”
Luis Alfonso, cantante
“Yo vengo de familia pobre, ¿sí me entiende? Fui de cuna humilde y gracias a los años y al camello, yo he monetariamente he progresado mucho”
Luis Alfonso, cantante
“Disfrutar la familia y nunca salir bravo de la casa… Eso es todo mi gente”
Luis Alfonso, cantante
“Este tipo de canciones son las que le cantan cuando uno se muera”
Yeison Jiménez, cantante
“No vaya a llorar. No mentira, ahorita yo me metí en una película de que uno no sabe algo, pero este tipo de canciones es la que le ponen a uno cuando se muera”
Yeison Jiménez, cantante
“Me dice: ‘yo necesitaba grabar un tema así, yo siento que no voy a durar mucho’ y lo dijo así de una. Yo estaba en el celular y recuerdo que me reí, medio lo miré: ‘vos sí hablas’ y le pegué una palmada en la rodilla”
Georgy Parra, productor del tema «Destino final»
El impacto del video de Luis Alfonso no solo honra la memoria de Yeison Jiménez, sino que invita a una pausa reflexiva en medio del ajetreo de la vida, subrayando la fraternidad en el género popular y el valor eterno de la familia.















