En las calles de Santa Clara, California, horas antes del Flag Football Game de celebridades que precede al Super Bowl LX en el Levi’s Stadium, el cantante colombiano J Balvin salió en defensa de la actuación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del gran evento deportivo. En una entrevista callejera concedida a TMZ Sports, el artista paisa instó al público estadounidense a “subirse al flow” de la presentación del puertorriqueño, pese a las dudas generadas por la barrera idiomática del español en el show.
El respaldo de J Balvin llega en un momento de alta expectativa por el halftime show protagonizado por Bad Bunny, con especulaciones sobre posibles invitados latinos, mientras el Super Bowl LX enfrenta a los New England Patriots, con la presencia del colombiano Christian González, contra los Seattle Seahawks. Previo al duelo principal, J Balvin participó en la tercera edición del Flag Football Game, una modalidad sin contacto físico que podría incluirse en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, liderando un equipo junto a Ryan Castro y Eladio Carrión que venció 50-40 al conjunto de Druski.
De la rivalidad al apoyo mutuo
Esta defensa pública contrasta con el distanciamiento entre J Balvin y Bad Bunny en 2023, surgido por una pulla del boricua en su tema “Thunder And Lightning”, y que fue abordado por el colombiano en una charla con Ibai Llanos en diciembre de 2025, donde habló de reconciliación y el rol del ego en la industria musical. Ambos artistas compartieron previamente el álbum conjunto “Oasis”, y ahora J Balvin asistirá al Super Bowl para apoyar a su amigo, tras un reencuentro genuino en México. “Todas. Es mi amigo”, respondió J Balvin al ser consultado sobre su relación con Benito, como llaman afectuosamente a Bad Bunny.
“Solo tienen que subirse al flow. Eso es todo lo que tienen que hacer, ¿sabes? Solo sígannos, no importa. Yo aprendí, crecí escuchando hip hop y no sabía lo que decían, solo me dejaba llevar por la vibra”
J Balvin, cantante colombiano
En sus declaraciones, J Balvin enfatizó una madurez personal que le permite celebrar el éxito ajeno sin envidias. Reflexionó sobre cómo hace unos años habría reaccionado con frustración ante el ascenso de Bad Bunny, pero hoy lo vive con alegría.
“Ahora no estoy pensando en el número uno. Ahora estoy feliz con lo que pasa con Benito, por ejemplo, con Bad Bunny, y lo puedo celebrar y lo puedo ver desde un punto que, si lo hubiera visto el J Balvin de hace seis, cinco años atrás, estaría dándome contra las paredes. No, ahora creo que estoy desde una perspectiva de celebrar el éxito de mis colegas”
J Balvin, cantante colombiano
“El ego es traicionero y hay una palabra que muy poquitas personas utilizan, que es la envidia. Y a la gente le cuesta decir esa palabra, pero cuando a ti te da duro aceptar que alguien está rompiendo y que alguien le está yendo mejor que tú, la palabra tal cual su nombre es envidia. No hay una manera de camuflarla. Por eso hoy en día me desligué de todo eso y soy más feliz y soy más libre”
J Balvin, cantante colombiano
Finalmente, J Balvin reconoció la ausencia de Bad Bunny en el Flag Football Game, pero auguró un futuro compartido en los escenarios. “Benito hizo falta, obviamente que hizo falta. Pero ya llegará el momento donde nos verán juntos de una manera muy genuina”, concluyó, enviando un mensaje de unidad latina ante el mundo del Super Bowl.















