Marcela Benjumea revela cambios periódicos de parejas y decisión de no tener hijos

Compartir en redes sociales

La actriz colombiana Marcela Benjumea, de 61 años, sorprendió a sus seguidores al revelar en el podcast Las Menopáusicas, conducido por Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, que ha optado por cambiar de marido cada ciertos años porque, según sus palabras, se «dañan» con el tiempo, y que decidió no tener hijos por falta de vocación para la maternidad. Durante la conversación, la reconocida figura de la televisión, el teatro y el cine compartió intimidades de su vida personal, incluyendo detalles de su infancia, su relación con sus padres y el patrón de sus relaciones amorosas.

Benjumea detalló las duraciones de sus matrimonios: el primero duró 11 meses, el segundo un año, el tercero ocho años y el actual ya lleva 11 años, aunque no reveló el nombre ni la edad de su pareja presente. Reflexionando sobre su niñez, contó que sus padres, entre ellos Carlos “Gordo” Benjumea, se separaron cuando era muy pequeña, pero su madre era tan avanzada para la época que ella no se enteró hasta más tarde, manteniendo una relación cordial con su padre los fines de semana.

Una relación especial con su padre y reflexiones sobre la maternidad

La actriz destacó la conexión única que tuvo con su padre, con quien compartía momentos en los que lograba hacerlo reír, algo poco común en él: «Yo tenía una relación bien especial con él porque tuve la fortuna de hacerlo reír eventualmente. Mi papá no se reía mucho». En cuanto a su decisión de no ser madre, la describió como consciente, comparándola con un gran sacrificio y mencionando a figuras como Enrique Carriazo, personas sin hijos que considera «irresponsables un poco, somos inmaduros».

“Yo cada ciertos años cambio de marido porque se dañan… No hay manual de instrucciones. Exactamente. Como para ser mamá. Tampoco”

Marcela Benjumea, actriz

“El primero lo cambié a los 11 meses. Después al año. Después a los ocho años. Vamos a los 11 años… sí, ahorita el que ahora está es el actual”

Marcela Benjumea, actriz

Estas confesiones forman parte de una reflexión profunda sobre su vida, donde Benjumea enfrentó cuestionamientos sociales por no tener hijos, respondiendo firmemente que se requiere vocación para esa responsabilidad.

“Yo no soy mamá, no fui por decisión, cosa que en mi momento fue como ‘¿Por qué no vas a tener lo más lindo?’ y yo no, no, no, no, no. A mí me parece que para eso hay que tener vocación”

Marcela Benjumea, actriz

“Mi papá y mi mamá se separaron cuando yo era muy chiquita, pero mi mamá era muy avanzada por la época, entonces yo no me enteré. O sea, a mí mi mamá nunca me dijo que mi papá y ella estaban separados. A mí esa información no me llegó”

Marcela Benjumea, actriz

Con una trayectoria consolidada en el entretenimiento colombiano, Marcela Benjumea sigue rompiendo tabúes al hablar abiertamente de temas personales, inspirando a muchas mujeres a reflexionar sobre sus propias elecciones en un espacio como Las Menopáusicas, que aborda la vida adulta con honestidad y humor.

Sigue leyendo