Nuevo comandante de Policía en Caldas anuncia trabajo cercano con la comunidad y enfoque en derechos humanos

Compartir en redes sociales

El coronel Alex Durán Santos asumió el mando del Departamento de Policía Caldas y señaló que su gestión estará orientada a la seguridad, la dignidad y la democracia, con énfasis en la confianza ciudadana y el bienestar institucional.

En ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar de Manizales, el coronel Alex Durán Santos tomó posesión como nuevo comandante del Departamento de Policía Caldas. El acto contó con la presencia del brigadier general Andrés Serna Bustamante, director de Talento Humano de la Policía Nacional, además de autoridades civiles, militares y representantes de la comunidad.

Con más de 29 años de servicio, el oficial asume la dirección de más de 1.900 hombres y mujeres que integran la institución en los 25 municipios del departamento.

Durante su intervención, el coronel Durán expuso las líneas que marcarán su administración al frente de la Policía en Caldas.

Mi gestión se desarrollará bajo las dimensiones estratégicas para la gestión institucional de la Policía Nacional de Colombia, fundamentadas en la Seguridad, la Dignidad y la Democracia (S2D). Trabajaremos de manera cercana con la comunidad, sus líderes sociales, la reserva activa y las autoridades de los territorios, consolidando la confianza ciudadana y promoviendo el bienestar del talento humano”, afirmó.

El nuevo comandante indicó que la prioridad será fortalecer la convivencia ciudadana y mantener los indicadores de seguridad en el departamento, articulando acciones con las autoridades locales.

Fortaleceremos las acciones que permitan que Caldas continúe siendo el departamento más seguro del país”, agregó.

El coronel Durán cuenta con formación académica en áreas estratégicas para la seguridad contemporánea. Es magíster en Ciberseguridad de la Universidad Tecnológica de Tallin (Estonia), especialista en Seguridad de la Información de la Universidad de los Andes y en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, además de profesional en Administración de Empresas y Administración Policial.

También ha adelantado cursos en seguridad cibernética en la Universidad Carnegie Mellon y en seguridad multidimensional en el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington D. C.

Con esta designación, el Departamento de Policía Caldas inicia una nueva etapa bajo un mando que anunció trabajo articulado con la comunidad y enfoque en la protección de los derechos humanos y el respeto por la Constitución y la ley.

Sigue leyendo