Operativos adelantados en siete barrios de la ciudad permitieron la captura en flagrancia de diez personas por tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Manizales informó que en desarrollo de tomas a comunas y operativos de vigilancia y control en distintos sectores de la capital caldense fueron capturadas diez personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las acciones se realizaron en barrios como San Ignacio, Linares, Lleras, Las Delicias, Centenario, Alcázares y La Enea, donde las patrullas de vigilancia adelantaron actividades de registro a personas, verificación de antecedentes y controles territoriales.
Durante los procedimientos se incautaron más de 300 dosis de estupefacientes, entre ellas bazuco, tusi (2CB), ketamina, MDMA y pastillas de éxtasis, que, según las autoridades, estaban listas para su comercialización.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta que contempla penas de 128 a 360 meses de prisión y multas entre 1.334 y 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que el despliegue permanente en sectores priorizados ha permitido resultados contra el microtráfico y anunció que continuarán las intervenciones focalizadas en diferentes comunas de la ciudad.
La institución reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente hechos relacionados con el microtráfico a través de la línea 123 o la línea 167 Antidrogas.















