Dos hombres fueron capturados en operativo realizado en el barrio Providencia
En desarrollo de la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional en Manizales, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos personas señaladas del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio Providencia. En el lugar fueron capturados en flagrancia dos hombres de 19 y 20 años, conocidos con los alias de “Stiven” y “Mateo”. De acuerdo con información recopilada por las autoridades, los detenidos presuntamente se dedicaban a la dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes en el sector del barrio El Carmen.
Durante el operativo fueron incautadas sustancias como cocaína, 2CB, ketamina y metanfetaminas. Según las investigaciones, estos elementos eran utilizados como insumo y producto final para la elaboración artesanal de drogas sintéticas, que posteriormente eran distribuidas en la comuna La Macarena. Las rentas derivadas de esta actividad ilícita podrían alcanzar cerca de un millón de pesos diarios.
El coronel Dave Andersón Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que este resultado permite retirar de circulación más de 200 dosis diarias de estupefacientes y que se continuará con acciones contra el tráfico local de drogas, en especial las de origen sintético.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía indicó que continuará desarrollando actividades investigativas y operativas en distintos sectores de la ciudad e invitó a la ciudadanía a denunciar hechos que afecten la tranquilidad a través de la línea 123 o la línea 167 antidrogas.















