Gobernación de Caldas supervisa la fase final de las estaciones de Policía en dos municipios

Compartir en redes sociales

La acción de la Gobernación de CALDAS para garantizar el bienestar de la Fuerza Pública permanece activa en los municipios del departamento, tras la supervisión final de dos modernas estaciones de Policía en Filadelfia y Belalcázar.

La inversión prevista para estas obras asciende a aproximadamente $600 millones de pesos, según informó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.

Estas obras dignifican la labor policial y nos permiten garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad

El alcalde de Filadelfia, Oscar Eduardo Alzate Cano, se mostró satisfecho por el proyecto orientado a reforzar la seguridad en la localidad. “Estamos muy agradecidos con el Gobernador y el secretario de Gobierno, por tener en cuenta al municipio de Filadelfia para hacer estas inversiones”

Estas obras dignifican la labor policial y nos permiten garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad

El coronel Álex Durán Santos, comandante de la Policía en Caldas, indicó que el avance ratifica el compromiso de brindar un servicio de calidad a la comunidad y a la ciudadanía. “Es algo que no se refiere únicamente a la infraestructura, sino al bienestar de nuestro personal”

Es algo que no se refiere únicamente a la infraestructura, sino al bienestar de nuestro personal

Por su parte, el alcalde de Belalcázar, Fabio Andrés Ramírez Giraldo, comentó la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Nacional en el departamento y destacó el beneficio que traerá la estación para la localidad. “Dicen que obras son amores y realmente estamos viendo una estructura que va a mejorar las condiciones de nuestros uniformados”

Dicen que obras son amores y realmente estamos viendo una estructura que va a mejorar las condiciones de nuestros uniformados

En la Estación de Policía de Belalcázar la inversión total fue de $341.930.880, destinada a intervenciones integrales que incluyeron mejoras en carpintería metálica y de madera, actualización del sistema eléctrico, adecuaciones en mampostería para el cierre de la fachada posterior, instalación de ventanas, revoques, resanes y pintura general en interiores y exteriores, cambio y mantenimiento de cielo raso; así como revisión y mejoras de la cubierta.

En la Estación de Policía de Filadelfia se ejecutó una inversión de $213.823.922, enfocada en la intervención de cubierta y mantenimiento general, limpieza de viga canales, adecuación y diseño de nuevas celdas femeninas y modificación de las masculinas en articulación con la Secretaría de Planeación del municipio y el personal policial; además de pintura interna y de fachadas, ampliación de la cubierta en parqueaderos y revisión del sistema eléctrico.

Con la renovación de estas estaciones, la Gobernación de Caldas fortalece la capacidad operativa en los municipios y garantiza la integridad y el bienestar tanto de los agentes como de la ciudadanía en general.

Sigue leyendo