El fundador de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, se pronunció este 21 de junio sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, manifestando su deseo de que finalice lo que calificó como el “desorden” en el país. En declaraciones concedidas a los medios Portafolio, Semana y Caracol Radio, el empresario destacó la importancia de la jornada electoral para todos los colombianos y expresó su confianza en el proceso organizado por la Registraduría Nacional. Sarmiento Angulo, uno de los hombres más influyentes del sector financiero colombiano, señaló que más de 40 millones de colombianos estaban habilitados para votar en unos comicios que definieron la contienda entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda.
“Este día es un día muy especial, un día muy importante para todos los colombianos”, afirmó Sarmiento Angulo en entrevista con Portafolio, donde también resaltó la organización del certamen electoral: “Lo que es muy satisfactorio es ver lo bien organizado que está esto”. El empresario, que ya se había pronunciado durante la primera vuelta sobre el desempeño de su negocio bancario durante el Gobierno Petro, señaló que el nuevo gobierno enfrentará la tarea de reorganizar instituciones que, a su juicio, han sido “averiadas” durante los últimos años.
Confianza en la Registraduría y llamado al orden
En diálogo con el programa de Caracol Radio, Sarmiento Angulo fue contundente al expresar su aspiración para el futuro del país: “A ver si termina el desorden”. El empresario destacó que la cultura colombiana, la fuerza de los trabajadores y la organización entre actores del mercado explican los resultados económicos, y subrayó que “las opiniones se dividen y por eso hay que organizar estas elecciones”. En la misma entrevista, reiteró su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “Lo que es muy satisfactorio es ver lo bien organizado que está esto. Le da a uno confianza en los resultados”.
“Es una gran oportunidad para los colombianos, de acá para adelante se definen nuevas orientaciones constitucionales, nuevas orientaciones legales y administrativas que tenemos que aprovechar todos los colombianos para regresar al orden normal y que esperamos que siempre tenga este país”
Luis Carlos Sarmiento Angulo, fundador de Grupo Aval (declaraciones a Semana)
Las declaraciones del fundador de Grupo Aval se producen en el contexto de una segunda vuelta presidencial celebrada el 21 de junio, en la que los colombianos eligieron entre los candidatos Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda. Sarmiento Angulo, quien en la primera vuelta había señalado que su negocio bancario tuvo “buenos números” durante la administración Petro, insistió en que el nuevo gobierno debe aprovechar la oportunidad para devolver el orden institucional al país. El empresario concluyó que la organización electoral y la participación ciudadana son señales alentadoras para la democracia colombiana.












