Por primera vez en 30 años el Gobierno de Manizales presentó más de un Proyecto de Acuerdo al comenzar un período legislativo. Ocho iniciativas llevó a la Corporación la Administración Municipal.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, instaló oficialmente el primer período ordinario de sesiones del Concejo municipal. El mandatario presentó 8 proyectos de Acuerdo con los que se pretende atender las necesidades de la ciudad en: apoyo a la empresa, generación de empleo, alivios tributarios, apoyo a las JAL, optimización en la administración municipal, modernización de institutos descentralizados, protección a la prestación de servicios a la comunidad de manera óptima y ágil, incremento de recursos para la inversión en sectores como cultura, deporte, familia, mujer, la educación y la movilidad, y la restricción del consumo de sustancias psicoactivas en diferentes espacios públicos y ámbitos escolares para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El alcalde Rojas dijo que: “estos proyectos son el punto de partida de una agenda de gobierno que busca devolverle a Manizales el optimismo, la esperanza y el sentido de liderazgo que hemos tenido en el pasado, en varios momentos de la historia y que los ciudadanos sienten que se han venido perdiento, vamos a trabajar con ustedes concejales para devolverle a la ciudad ese orgullo y entusiasmo que nos caracterizaron a los manizaleños”.
El mandatario reiteró que este gobierno, en la medida que no tiene los recursos para solucionar todos los problemas, priorizará los ingresos, la seguridad, la atracción de la inversión y el gasto social que es lo más importante.
(Con textos y fotos de Prensa Alcaldía de Manizales)