Establecen convenio interadministrativo entre Gobernación de Caldas, Invías y Alcaldías de Manizales y Villamaría para estudios, diseños y ejecución del proyecto. Se trata de una solución vial para mejorar la movilidad, la calidad de vida y el comercio entre Manizales y Villamaría.
En una iniciativa conjunta del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, y del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, con el apoyo del alcalde de Villamaría, Jonier Ramírez Zuluaga, y del director de la territorial Caldas del Invías, Julio Enrique Guevara Jaramillo, se propuso establecer un convenio para la construcción de una segunda vía de acceso a Villamaría.
El convenio interadministrativo se llevará a cabo en tres fases. Primero, se realizarán los estudios de alternativas; segundo, después de seleccionar la mejor opción, se realizarán los diseños y finalmente se construirá la obra.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, explicó: “acabamos de tomar la decisión de desarrollar un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Villamaría, Invías, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, para construir esta obra que va a ser vital para descongestionar la vía Panamericana, para mejorar la calidad de vida de la comunidad y el comercio entre los dos municipios”.
El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó el convenio como una de las iniciativas que planean desarrollar conjuntamente la Gobernación y la Alcaldía de Manizales: “Queremos trabajar juntos por Manizales y Caldas y es por esto que, vamos a trabajar juntos en un proyecto metropolitano: la segunda entrada y salida hacia el municipio de Villamaría. Iniciaremos los estudios para empezar lo antes posible con este proyecto”.
El alcalde de Villamaría agradeció el apoyo de la Gobernación de Caldas y de la Alcaldía de Manizales, en este proyecto: “es un sentimiento de agradecimiento y gratitud hacia el alcalde y gobernador por este beneficio que todos los habitantes de Villamaría vamos a tener con este nuevo proyecto”.
A esta reunión, que se realizó en el despacho de la Gobernación de Caldas, asistieron también funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Departamento y de las Secretarías de Obras de Manizales y Villamaría.
Fuente: Prensa Alcaldía de Maizales