La Veintitrés

Homanaje, reconocimiento y acuerdo de voluntades en el Día de la Mujer

Compartir en redes sociales

El acuerdo suscrito se llama Alianza por la equidad y la inclusión laboral de las mujeres” y fue suscrito en el Parque de La Mujer en un evento de la alcaldía de Manizales a través de las Secretarías de Mujeres y Equidad de Género, TIC y Competitividad, en conjunto con el SENA Regional Caldas, Confa, Fenalco, Camacol Caldas, MinTrabajo, Ceder, Comité Intergremial de Caldas, Cámara de Comercio por Caldas,  Comité de cafetero de Caldas, ANDI , Cotelco y Acopi.

En un acto simbólico y representativo de conmemoración en el Día Internacional de la Mujer, se firmó el acuerdo de voluntades para fortalecer una alianza por la equidad y la inclusión laboral de las mujeres, que incluye igualdad de género, desarrollo sostenible, y fortalecimiento económico de las mujeres, ya que las oportunidades laborales se convierten en una herramienta indispensable para cambiar las barreras que obstaculizan el progreso social y económico.

El convenio lo firmaron: el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, la primera gestora social, Juliana Londoño Villa, la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, y representantes de gremios de la producción y de diversos sectores que concurrieron al acto, realizado en el parque de la Mujer.

El empoderamiento de las mujeres no es solo un concepto abstracto, es una realidad tangible que transforma vidas y comunidades, destacó el Alcalde Jorge Eduardo Rojas al señalar que este acuerdo de voluntades por la equidad y la inclusión laboral abre el paso para que las mujeres avancen hacia la equidad . “Esta es una alcaldía que cree en esa equidad, que cree en las luchas”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la primera Gestora Social, Juliana Londoño Villa, sostuvo que desde su despacho estarán pendiente del cuidado de la mujer y de sus niños.

Primera Gestora Social, Juliana Londoño Villa

En este sentido, pensar en fortalecer las capacidades de las mujeres se convierte en una lucha contra la discriminación de género, desde el ámbito salarial hasta el acceso desigual a la educación y la atención médica, señaló.

Sigue leyendo