‘La Potra’, imbatible, gana la Maratón de Barranquilla.

Foto: @lapotrarun
Compartir en redes sociales

El Atleta manizaleño Carlos Mario Patiño Barco, se impuso esta mañana en la Maratón Barraquilla con un tiempo de 2 horas 20 Minutos 13 segundos. Este año el deportista Manizaleño viene de quedar segundo en Cartagena (Media Maratón del Mar), primero en el Área Metropolitana de Cúcuta (Media Maratón Patéense) y primero en Medellín (Parceros run 15K)

Carlos Mario Patiño, ‘La Potra’

El atleta élite manizaleño Carlos Mario Patiño Barco se impuso este domingo en la Maratón de Barranquilla tras recorrer los 42 kilómetros 195 metros en un tiempo de 2 horas 20minutos y 13 segundos.

Se trata de la segunda competencia de máximo fondo más importante en esa distancia en el país, después de la Medellín, competencia en la que La Potra quedó en segundo lugar el año pasado.

‘La Potra’ se coronó ganador en Barranquilla después de un año de intensa preparación que lo llevó en el último mes a ocupar el segundo lugar en la Media Maratón del Mar disputada en Cartagena, de ganar la la Media Maratón Patéense, en el Área Metropolitana de Cúcuta y de ganar hace ocho día la 15K Parceros Run disputada en Medellín.

“Un gran reto correr en esta ciudad donde la humedad y algunos triaos con desnivel juegan un papel importante durante la carrera y mas si se trata de la prueba reina del atletismo (Maratón)”, dijo Patiño en sus primeras declaraciones.

Sostuvo que llegó a esta competencia “un poco cargado. de competir cada ocho días durante un mes , pero gracias a Dios las sensaciones fueron buenas y pude mantener el ritmo hasta el kilómetro 36. De ahí en adelante me regulé a punta de corazón”.

‘La Potra’ se mostró además complacido por haber batido el récord del circuito. Patiño, de 27 años de edad, es hoy por hoy uno de los más importantes atletas de carreras de calle en el país.

En la rama femenina la ganadora de la Maratón de Barranquilla fue Ana Joaquina Rondón del registro de Bucaramanga, con tiempo de 2 horas 57 minutos 34 segundos

Sigue leyendo