Uno de los más importantes futbolistas de la historia de Colombia, James Rodríguez, regresa a la competencia activa tras confirmarse por parte del Sao Paulo que jugará en el equipo brasileño hasta el 30 de junio de 2025. El jugador Colombiano fue presentado oficialmente en el Morumbí, recibiendo el aplauso emocionado de los hinchas presentes en el escenario deportivo.
James se había desvinculado del Olimpiacos de Grecia desde abril de este año, y desde entonces estuvo en Colombia realizando varias actividades relacionadas con sus negocios, pero igual continuó sus entrenamientos para mantenerse en forma y poder actuar cuando le resultara un nuevo equipo.
A través de su redes sociales el Sao Paulo lo mostró como una gran estrella mundial y realizó varios videos para presentar al colombiano, recordando en uno de ellos, su gesta del mundial 2014 celebrada en aquel país y en donde James se constituyó en una de las figuras del torneo y goleador del certamen orbital.
La décima del 10
El 10 de la selección Colombia, vestirá su décima camiseta como futbolista después de haber comenzado su carrera en el Envigado FC, de donde paso al Banfield de Argentina. En el 2010 se vinculó al Porto de Portugal, en donde al lado de Falcao García y Fredy Guarín hicieron historia al ganar con esta escuadra La Liga de Europa. De allí salió para el Mónaco de Francia y posteriormente, tras ser el goleador del mundial, fue traspasado al Real Madrid, en donde tuvo al comienzo una gran temporada, consiguiendo varios títulos con el conjunto merengue. Luego pasó a la Premier League para jugar en el Evertón, donde tuvo una buena presentación al comienzo pero las lesiones lo fueron dejando al margen de la titular. En 2021 se vinculó al Al Rayyan de la liga de Catar, y finalizó su estadía en el viejo continente en Olimpiacos.
James podría jugar en la suramericana teniendo en cuanta que la Conmebol permite inscripciones luego de cada fase del torneo. El Sao Paulo enfrenta el 3 de agosto al San Lorenzo de Argentina en el partido de ida.
El Sao Paulo firmó una cláusula de Rescisión por $ 50 millones, si algún club aparece interesado por el jugador y se lo quiere llevar antes del vencimiento de su contrato.