En el día del aniversario 29 del estadio Palogrande, el Once Caldas goleó al Deportivo Cali 4-0 y dio un respiro muy grande de cara al próximo partido ante Águilas Doradas en Rionegro.
El partido comenzó con un Once Caldas metido desde el principio en el partido, los primeros minutos fueron todos del blanco quien sometió y no dejó al visitante tener la pelota. En el minuto 22, el ecuatoriano Billy Arce abrió el camino de la victoria después de un tiro libre imparable que se metió en el ángulo de Johan Wallens.
El dominio del equipo de Manizales era tan evidente que minutos después, exactamente a los 29 minutos un centro por izquierda de Jorge Cardona logra conectar los pies de Dayro Moreno quien manda el balón al fondo de la red.
El blanco finalizando la primera mitas trabajó el partido de buena manera y pudo tener la pelota y así evitar que el Cali lograra el descuento, todo esto, a pesar de los intentos con más ganas que fútbol del azucarero.
La segunda parte comenzó con un Deportivo Cali intentando descontar en el marcador, sin embargo, ese ímpetu duró poco, porque a los 54 minutos un cobro rápido de Fainer Torijano generó un pase al vacío que Alejandro García le pone a Billy Arce para el 3-0
Posteriormente el partido se tornó aburrido, el Cali intentó descontar pero no pudo