- Era transportada en un camión proveniente de Ipiales, el cual tenía como destino de la ciudad de Medellín.
Actividades de prevención por parte de la uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Caldas permitieron la incautación de 271 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos dentro de un camión cargado de tubérculos que se dirigía hacia Medellín.
La sustancia ilícita había sido hábilmente camuflada dentro de 650 bultos de papa, transportados en un vehículo tipo tractocamión marca Kenworth, sin embargo, el trabajo de inspección de las autoridades dio sus frutos. Fue así como se hallaron 271 paquetes rectangulares envueltos en cinta y bolsas plásticas.
Este resultado se materializó en el sector de la La Felisa, vía La estrella- El palo, km 47 jurisdicción del municipio de Riosucio, Caldas. Tras el operativo fue detenido el conductor del camión, quien argumentó que había salido de la ciudad de Ipiales.
“La experiencia y experticia de nuestro personal altamente calificado permitió encontrar estos paquetes con una sustancia polvorienta que al ser sometida a las pruebas de identificación preliminar homologada arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. El alijo en el comercio ilegal puede llegar a tener un costo aproximado de más 1.000 millones de pesos”, indicó la comandante de la Policía de Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez.
El hombre capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente en el municipio de Riosucio.