Comandante del Batallón Ayacucho asegura que se trata de un video editado, viejo y que no corresponde a la realidad.
La Secretaria de Gobierno de Caldas hizo un llamado a la ciudadanía para que no preste atención “a mensajes, videos o comunicados falsos que roten en las redes sociales”, que buscan “generar zozobra y sensación de inseguridad a los habitantes en el territorio”.
El pronunciamiento lo hizo a propósito de un vídeo que está circulando en redes sociales, donde un hombre que se identifica con el alias de ‘Willington’ y comandante del frente Tulio Varón de las Farc, amenaza a empresarios, comerciantes, transportadores, finqueros y mayordomos con convertirlos en objetivo militar si no colaboran con su organización criminal.
https://www.instagram.com/reel/CvtLwT-NXei/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
El pronunciamiento de la Secretaria de Gobierno de Caldas indica que se trata de un vídeo de hace 3 años y «no corresponde al departamento de Caldas”.
“Reiteramos, de acuerdo a informaciones suministradas por parte de las autoridades militares y de Policía, en Caldas no hay presencia de este tipo de grupos delictivos organizados, por lo que damos un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos”, recalca el comunicado que además agrega:
“ratificamos nuestro compromiso en la garantía de la seguridad y tranquilidad públicas”.
Entre tanto, el comandante del Batallón de Infantería N. 22 Ayacucho, coronel José Francisco Candela Acosta, afirmó que dicho video es falso, fue editado y grabado en el año 2020 en el oriente del país.
Teniente Coronel José Francisco Candela Acosta, Comandante Batallón Ayacucho
El siguiente es el texto completo del pronunciamiento de la Secretaria de Gobierno de Caldas:
Desde la Secretaria de Gobierno de Caldas, hacemos el llamado a la comunidad a no prestar atención a mensajes, videos o comunicados falsos que roten en las redes sociales, que lo único que buscan, es generar zozobra y sensación de inseguridad a los habitantes en el territorio.
Este video es del año 2020 y no corresponde a nuestro departamento, ante lo cual, reiteramos, de acuerdo a informaciones suministradas por parte de las autoridades militares y de Policía, en Caldas no hay presencia de este tipo de grupos delictivos organizados, por lo que damos un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos.
Ratificamos nuestro compromiso en la garantía de la seguridad y tranquilidad públicas.
Tanto la Administración Departamental como el Ejército Nacional entregaron un parte de tranquilidad total en esta sección del país.