Foto fifa.com
Sabemos que Inglaterra es favorita, pero en el campo somos once contra once y esperamos sacar el resultado a nuestro favor
La Selección Colombiana de Fútbol Femenino jugará este sábado en la madrugada ante Inglaterra su paso a la semifinal del certamen orbital que se cumple en Australia. En esta oportunidad el técnico Nelson Abadía realizará algunas variantes en su formación, teniendo en cuanta que Manuela Vanegas ya cumplió su fecha de suspensión, regresará por Ana María Guzmán, quien la reemplazó con lujo de detalles en el compromiso ante las jamaiquinas. De otro lado, seguramente utilizará en el medio a Daniela Montoya, quien tampoco fue titular ante Jamaica.
Por su parte Inglaterra actual campeona de Europa y que además ocupan el primer lugar en el escalafón de la FIFA, tendrá la baja de Lauren James, una de sus mejores jugadoras, producto de la expulsión de que fue objeto tras pisotear a una rival en el juego de octavos ante Nigeria. Este fue un duro golpe la neerlandesa Sarina Wiegman, quien dirige Inglaterra y ahora busca la mejor carta para reemplazar a su líder en la zona medular.
Los duelos
Esta será la quinta ocasión que se enfrentan ambas selecciones en una copa mundo, sin que Colombia haya logrado hasta ahora una victoria. La primera fue en el mundial masculino de Francia 98 donde los ingleses ganaron 2-0 en la ronda de grupos. Luego se vieron en el mundial sub20 en Emiratos Árabes Unidos, partido que terminó empatado a 0, El primer encuentro de las mujeres ante las galas fue en el mundial de Canadá en el 2015, correspondiéndole la victoria a las europeas 2-1 y el último compromiso entre los dos equipos fue en el mundial masculino de Rusia 2018 que termino con empate a un gol, aunque luego quedó eliminada nuestra selección. En los cobros desde el punto penal.
Reacciones
Para Mayra Ramírez, delantera de nuestra selección, el ambiente es de tranquilidad previo al compromiso ante Inglaterra, “Nos hemos preparado para lo que estamos viviendo, tenemos la confianza en que realizaremos un gran partido. Tendremos el acompañamiento de nuestro público que durante el torneo han sido una maravilla como nos han apoyado, convirtiéndose en el jugador No. 12 de nuestro equipo. Estoy tranquila en lo personal y quiero aportar mi granito de arena, esperando que el gol llegue en cualquier momento, si no es mío, quien lo haga también aportará en la búsqueda del mejor resultado, que nos permita cumplir nuestro sueño. Reitero que vinimos a jugar 7 finales y en esta oportunidad se juega una de esas, no será fácil,l pero estamos fuertes mentalmente para lograrlo. Sabemos que Inglaterra es favorita, pero en el campo somos once contra once y esperamos sacar el resultado a nuestro favor”.
Entre tanto Nelson Abadía sabe muy bien lo que debe hacer con el planteamiento del partido: “Conocemos lo que tiene Inglaterra, como todo equipo, tiene sus defectos y sobre eso trabajamos. Hemos analizado a sus jugadoras y sus movimientos, es por eso que la virtud y fortaleza mental de nuestras jugadoras será clave para desequilibrar el partido”, manifestó.
Si el resultado favorece a “las poderosas” chicas colombianas, continuarán haciendo historia y habrán cumplido una de sus metas: jugar los siete partidos exclusivamente reservados para los mejores cuatro equipos del mundo. Si Inglaterra deja en el camino a Colombia, la historia dirá que las nuestras llegaron hasta donde nunca antes había llegado un seleccionado nacional femenino en este certamen mundial.
Este sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. el país entero madrugará para ver y animar a las jugadoras que saltarán al terreno de juego en el estadio olímpico de Sídney, con un solo objetivo, ganar. La expectativa que tiene el juego se ha visto a través de la venta de la boletería, que algunos revendedores la tienen a un precio 6 veces superior al de la taquilla oficial.
Posibles alineaciones:
Colombia: Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabali, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Lorena Bedolla, Daniela Montoya, Leicy Santo, Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez.
Inglaterra: Mary Earps; Lucy Bronze, Millie Bright, Jessica Carter, Alex Greenwood; Keira Walsh, Georgia Stanway, Ella Toone; Chloe Kelly, Lauren Hemp y Alessia Russo.
Árbitro: Ekaterina Katja Koroleva, 1.er árbitro asistente, Katie Nesbitt; 2.º árbitro asistente, Felisha Mariscal y Cuarto árbitro, Oh-Hyeon Jeong