Desde la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas se invita a los ciudadanos a acogerse a las fechas y hacer uso de los canales disponibles para dicha obligción.
Este viernes 5 de julio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Caldas se pongan el día con el pago del impuesto vehicular, correspondiente al año 2024.
Quien no pague su obligación en esta fecha se verá expuesto a sanciones e intereses por mora, los cuales incrementarán con cada día de retraso en el pago.
Según indicó el secretario de Hacienda de Caldas, John Alexander Alzate Quiceno, “la invitación es a que se eviten cobros adicionales. Por ejemplo, si usted paga un millón de pesos de impuesto anual, pero no paga a tiempo -es decir- antes de este 5 de julio, en la sanción se le pueden cobrar hasta 4 millones de pesos”.
Recuerde que hay varias opciones para realizar su pago, incluso por medios electrónicos:
- Presencial: En la Gobernación de Caldas, edificio de la Licorera, piso uno. Allí puede reclamar su factura o hacer pago con datáfono.
- Banco AV Villas y Davivienda: Ambas entidades bancarias aceptan el pago del impuesto vehicular en efectivo, llevando la factura correspondiente. Cabe destacar que la sucursal de Davivienda ofrecerá esta semana un horario extendido hasta las 6:30 de la tarde para facilitar el pago.
- En Línea: Sitio Web https://vehiculos.caldas.gov.co/web/