España venció a Inglaterra 1-0 y se coronó campeona del Mundial Femenino

Compartir en redes sociales

75 mil personas fueron testigos en el Estadio de Sídney del triunfo español sobre Inglaterra en la final del Campeonato Mundial Femenino de Fútbol, con anotación de Olga Carmona sobre el minuto 29, para conseguir así el primer título de su historia.

Carmona ya había conseguido la anotación en la semifinal ante Suecia que les dio el paso a la instancia definitiva. Lastimosamente la goleadora tuvo que cambiar la sonrisa del triunfo por las lágrimas de tristeza ante la muerte de su Padre anunciada al término del partido por la Federación de su país: La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español“.

Las ibéricas fueron Campeonas del Mundo en 2018, en Montevideo, en la Copa Mundial Femenina Sub-17; en San José de Costa Rica, en la Copa Mundial Femenina Sub-20 del 2022 también se coronaron y ahora consiguieron la de mayores para quedar en la historia.

El tercer lugar le correspondió a Suecia que venció 2-0 a Australia.

Sigue leyendo