La Veintitrés

Fuerzas vivas de Armenia exigen que crimen de abogado Óscar Suárez no quede impune

Compartir en redes sociales

Se realizó una velatón para exigir justicia por este caso, que conmocionó a la ciudad el fin de semana.

Voces de rechazo y otras que exigen justicia son las que han hecho eco en Armenia esta semana,  como respuesta por el homicidio del abogado Óscar David Suárez (hijastro del veedor ciudadano Alejandro Rodríguez), a quien desconocidos le quitaron la vida el sábado en el barrio Berlín.

Horas después del crimen, amigos y familiares de la víctima, así como líderes sociales de Armenia, protagonizaron una velatón, por medio de la cual exigieron a las autoridades que se esclarezca en la menor brevedad el caso.

No obstante, las investigaciones a pesar de que avanzan sin cuartel, aún no producen resultados concretos que den con el paradero de los autores del homicidio del abogado Suárez o que por lo menos proporcionen pistas acerca de las identidades de los asesinos.

Lo cierto es que las autoridades, tanto de la Gobernación del Quindío, como de la Alcaldía de Armenia, han unido esfuerzos y anunciaron desde el mismo fin de semana anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información valiosa que permita dar con los responsables del hecho de sangre.

Como se recordará, el abogado Óscar David Suárez hizo parte durante cinco años de la Secretaría Administrativa Departamental, donde actualmente trabajaba. “Se caracterizó por su responsabilidad y amabilidad, que deja una huella imborrable en nuestros corazones”, dijo su familia por medio de un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Armenia, James Padilla, dijo este martes a Caracol Radio que “… estamos haciendo absolutamente todo lo pertinente para que se esclarezca este crimen tan atroz que ha sacudido, pues a nuestra ciudad esperamos tener unos muy buenos resultados por parte de la policía en este caso y poder brindar la opinión pública, un informe una comunicación clara sobre lo que lo que va aconteciendo respecto a este proceso”.

Líderes y veedores piden garantías

Luego de los acontecimientos del fin de semana, se conoció que varios líderes y veedores de Armenia han exigido garantías para continuar con su trabajo.

De hecho, se ha conocido acerca de dos casos puntuales de líderes que han decidido hacer un alto en sus actividades, como consecuencia de lo ocurrido.

Tal es el caso del ambientalista Diego Felipe Urrea Vanegas, quien venía liderando la veeduría al proceso de elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional Quindío (CRQ), proceso que logró frenar y al cual calificó de irregular. En las últimas horas Urrea anunció que se retira temporalmente de sus actividades.

“Temo por mi seguridad y la de mi familia. No hay garantías”, dijo el veedor a los medios locales.

El otro caso puntual fue el del coordinador de la veeduría cívica de armenia y Quindío Luis Alberto Vargas, quien anunció la suspensión temporal e indefinida de sus labores de control social, argumentando falta de garantías para la vigilancia ciudadana.

Sigue leyendo