La Veintitrés

Detienen en Belalcázar a un hombre que tenía circular roja de la Interpol

Compartir en redes sociales

Era solicitado por autoridades españolas por delitos relacionados con narcotráfico.

Mediante actividades de prevención y control la Policía de Caldas se logró en las últimas horas la captura de un hombre con fines de extradición, mediante la circular roja de la Interpol, quien era solicitado por las autoridades españolas.

Los hechos se presentaron en la vereda la Alemana, del municipio de Belalcázar, cuando las patrullas de vigilancia mediante planes de registro a personas y solicitud de antecedentes identificó a este hombre, de 56 años de edad, quien es solicitado por el delito de Tráfico de drogas en la ciudad de Madrid (España).

Según explicó la comandante de la Policía de Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, “la misión es seguir trabajando para fortalecer la confianza de la comunidad y garantizar un entorno seguro para todos los caldenses”.

Mecanismo de detención

Explicó el Comando de Policía de Caldas que “una circular roja funciona como mecanismo de detención, importante para la captura de presuntos criminales. Dentro de la Interpol, existe un reglamento que es común y conocido por todos los países que hacen parte, es el artículo 82 que habla sobre la finalidad de la notificación roja: Las notificaciones rojas se publicarán a petición de una Oficina Central Nacional o de una entidad internacional dotada de competencias en materia de investigación y enjuiciamiento penal para solicitar la localización de una persona buscada y su detención o limitación de desplazamientos con miras a su extradición, entrega o aplicación de otras medidas jurídicas similares”.

Fuente: Policía de Caldas.

Sigue leyendo