Padrastro de abogado asesinado en Armenia inició huelga de hambre en la UNP y pide reforzar esquema de protección

Compartir en redes sociales

Mañana se cumple una semana del homicidio del profesional en Derecho Óscar Suárez y hasta ahora no se tienen indicios de las personas que acabaron con su vida.

“Queremos morir de viejos y de muerte natural, no asesinados”, reza el mensaje que desde el jueves ‘decora’ la entrada principal de la Unidad Nacional de Protección, en Bogotá, acompañado de dos fotografías y dos siluetas.

Su autor es el veedor ciudadano de Armenia Alejandro Rodríguez, quien no hace ni una semana perdió a manos de los violentos a su hijastro, el abogado Óscar Suárez. El sábado dos hombres en moto llegaron a su casa en el barrio Nuevo Berlín y dispararon desde la puerta hasta lograr su cometido.

Este hombre encontró en este mensaje y en una huelga de hambre que ya cumplió más de 24 horas, la forma de protestar contra la UNP por la falta de protección adecuada para él y su familia.

También solicita que la investigación del asesinato del profesional en Derecho, quien trabaja para la Gobernación del Quindío como contratista, sea trasladada de Armenia a Bogotá, para de esta manera garantizar mayor imparcialidad y transparencia, y ante todo, que su muerte no quede impune.

“Tomé esta decisión a raíz de una alerta de atentado que tenemos de todo el grupo familiar. Daré hasta mi última gota de energía para que el asesinato de mi hijo no quede en la impunidad. Exijo que se judicialicen penalicen y encarcelen yanto a los autores materiales como a los determinadores de este crimen.

Mi hijo hacía parte del núcleo de protección, por eso pido garantías e imparcialidad en el proceso y su traslado a la Fiscalía Delegada de Derechos Humanos y que sea la Dijín la que lleve la investigación”, dijo El veedor ciudadano Alejandro Rodríguez.

Línea de tiempo

Sábado 24 de agosto:

  • Sobre la 1.25 p.m., en el barrio Nuevo Berlín, de Armenia fue asesinado el abogado Oscar David Suárez Marín, contratista de la Gobernación del Quindío. Al parecer, dos individuos en motocicleta llegaron a la vivienda y dispararon desde la puerta.
  • Las autoridades departamentales y municipales anunciaron una recompensa de 40 millones de pesos por información sobre el hecho.

Domingo 25 de agosto:

  • Amigos, familiares y fuerzas vivas de Armenia realizaron una velatón e hicieron eco de sus voces de rechazo frente al crimen del abogado. Pidieron celeridad en las investigaciones.

Miércoles 28 de agosto:

  • La Policía de Armenia dio a conocer un cartel en el que se invita a la comunidad a colaborar con la identificación de dos sospechosos, quienes quedaron en los registros de cámaras de seguridad en el barrio Nuevo Berlín el día del crimen.

Jueves 29 de agosto:

  • El veedor ciudadano Alejandro Rodríguez inicia una huelga de hambre en la UNP, sede Bogotá, y pide no solo garantías en el proceso, sino protección para él y su familia.

Sigue leyendo