Foto @DeporPereiraFC
Una espectacular victoria logró del Once Caldas ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez, en un partido en el que se tuvo un excelente comportamiento en términos generales, para sacar adelante el resultado que lo deja como líder solitario del campeonato colombiano con 19 puntos de 24 posibles. El gol llegó al minuto 95 del partido, tras un potente remate desde fuera del área de Mateo García.
El compromiso comenzó con un deportivo Pereira incisivo que parecía llevarse por encima el rival, pero muy pronto el Once Caldas recuperó la tranquilidad y comenzó a manejar la pelota, para darle control al compromiso, terminando un primer tiempo con superioridad en el campo y con mayores oportunidades de llegada sobre el pórtico rival. Fernando Uribe tuvo la oportunidad más clara para su equipo, pero termino desviado el cabezazo.
Para el segundo periodo el conjunto de Hernán Darío Herrera mantuvo el control del partido, y tuvo una oportunidad con Michael Barrios quien cruzó una pelota dentro del área que termino desviada.
Al minuto 60 se sancionó una pena máxima en favor del cuadro manizaleño cometida sobre Mateo García, sin embargo, el VAR la anuló por presunto fuera de lugar previo de Palacio quién habilitó la acción.
Desde aquel momento el deportivo Pereira comenzó a manejar el compromiso y a tener más llegada sobre el pórtico de James Aguirre. El equipo de Manizales no desfalleció y en una jugada a pocos minutos de concluir el partido, García aprovechó una pelota que recibió libre de marca para marcar el de la victoria del equipo de la capital caldense.
Muy importante lo del Once Caldas, que por su actitud dentro y fuera de la cancha, se ha ganado el cariño de la afición, pero además, consigue los resultados que hoy le permiten soñar, no solo en ganar un cupo para un torneo internacional, sino, como lo vienen diciendo partido tras partido, conseguir el título al final del campeonato.
Al final el partido terminó con alguna refriega entre los jugadores y asistentes de los bancos, produciéndose la expulsión de Vásquez del Pereira y un asistente del Once.
Hernán Darío Herrera, “Vamos por buen camino”
“No somo los buenos porque ganamos, pero me voy tranquilo por la actitud de los jugadores y por sumar tres puntos que nos permitirán llegar a lo que queremos. Hay que valorar lo del Pereira, ello tuvieron sus oportunidades, pero nosotros hicimos mejor las cosas. Los cambios nos permitieron mejorar porque ya varios de mis jugadores estaban desgastados. Todos los partidos siempre serán difíciles, ellos tuvieron 10 minutos al comienzo del partido en donde nos encerraron, pero supimos salir de ese momento complicado. Le pido disculpas a los aficionados del Pereira si algo pasó con mis jugadores, pero no les puedo quitar la alegría por la victoria”
Mateo García, un triunfo especial
“Gracias a Dios muy contento por el gol, marcar en un clásico es especial y nos llevamos tres puntos para la casa. Ellos individualmente tienen jugadores de alto nivel y lo sufrimos, pero logramos al final acercarnos al objetivo. El Profe nos indicó que debimos estar atentos en los rebotes, en la jugada Dayro tira el centro atrás y por fortuna estaba donde debía ser para aprovechar la pelota que me quedó. A la hinchada, agradecerle porque siempre nos acompañan; ver las dos hinchadas disfrutando el fútbol en paz es muy importante. Que disfruten la victoria”.
Luis Fernando Suárez, no aprovechamos las oportunidades
“Fue un partido parejo en los casi 100 minutos que se jugaron. Llegamos al último cuarto de cancha, pero nos equivocamos perdiendo la pelota muy ligero, tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos. Fue un partido parejo que se definió por la virtud del rival en la última jugada. Tenemos mucho por hacer para mejorar lo futbolístico”.