James será titular ante Argentina, Colombia busca acabar con sequía de triunfos ante los gauchos 

Compartir en redes sociales

Foto @jamesdrodriguez

La selección Colombia enfrentará este martes en el Metropolitano de Barranquilla en partido de la octava fecha de la eliminatoria suramericana, al actual campeón mundial y líder de las eliminatorias, Argentina. El partido se jugará a partir de las 3:30 de la tarde con el arbitraje del chileno Piero Maza.

La selección de Néstor Lorenzo tiene el reto de acabar con la sequía de triunfos ante Argentina por las eliminatorias mundialistas en Barranquilla. Los enfrentamientos entre los dos equipos favorecen ampliamente al conjunto gaucho. El último triunfo nacional fue en agosto de 1993, con resultado 2-1. Luego vinieron las victorias albicelestes en 1997 0-1, en el 2022 en Bogotá 1-3, empataron a un gol en 2003, Argentina ganó una vez más en el 2011 1-2,  en el 2015 una vez más la mínima diferencia favoreció a los visitantes y para la eliminatoria a Qatar, el partido quedó 2-2.

Novedades en Colombia

Colombia llega como única selección invicta del torneo y viene de empatar ante Perú en Lima. Para este juego, Colombia no tendrá a Yerri Mina por acumulación de amarillas y tiene la duda de Carlos Cuesta quien llegó tocado de Lima. Lo que sí es un hecho es la presencia de James Rodríguez desde el inicio del partido. James fue la gran figura de Colombia ante Perú cuando ingresó en el segundo tiempo.  “Lo de James ante Perú estaba planificado por lo tarde que comenzó. Si hay alguien que está dudando para comprar la boleta, pues le digo que James jugará”, dijo Lorenzo.

El capitán nacional indicó que “estamos pensando en Argentina, es un lindo partido y obviamente todos lo queremos jugar”.

Por su parte la Argentina de Lionel Scaloni no tendría en sus filas para este juego a Nicolás González y  Alexis Mac Allister, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, los dos jugadores no están en la mejor forma física y se espera a cambio la presencia de Giobanni Lo Celso y Paulo Dybala. Argentina es líder de la eliminatoria con 18 puntos mientras que Colombia es tercero con 13.

Los datos de la Conmebol

Argentina no perdió en sus últimos siete partidos ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas (5V 2E). Es la mejor racha invicta para cualquiera de las dos selecciones en el historial entre sí por la clasificatoria mundialista. La última victoria colombiana ante la Albiceleste en el torneo fue en noviembre de 2007 (2-1 en casa).

Argentina ganó los tres partidos que jugó como visitante en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. La única vez que la Albiceleste pudo llegar a cuatro victorias consecutivas fuera de casa en la clasificatoria mundialista fue entre 1997 y 2000. Justamente, ese cuarto encuentro de la seguidilla lo disputó contra Colombia y se impuso por 3-1.

Colombia lleva nueve partidos seguidos sin derrotas en Eliminatorias Sudamericanas (5V 4E), su racha invicta más larga en la competición desde que encadenó 17 encuentros sin caer entre 1989 y 1996 (11V 6E incluyendo repechaje intercontinental).

Posibles nóminas

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Yerson Mosquera), Jhon Lucumí, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez; Jhon Córdoba y Luis Díaz. 

DT: Néstor Lorenzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Árbitros: PIERO MAZA (CHI), Asistente 1: JOSÉ RETAMAL (CHI), Asistente 2: MIGUEL ROCHA (CHI), Cuarto árbitro: CRISTIAN GARAY (CHI), VAR:  JUAN LARA (CHI), AVAR: BENJAMIN SARAVIA (CHI).

DT: Lionel Scaloni.

Octava Fecha

Posiciones

Sigue leyendo

Columnas de opinión La 23

Ocurrió en un día soleado

Por MARÍA ANGÉLICA APARICIO* Era una mujer de sonrisa fácil, de ojos vivaces y alegres. Se destacaba por su gran carisma. Así fue su primera

Leer más »
Columnas de opinión La 23

¡El Racing de “JuanFer”!

Por HERNÁN LÓPEZ AYA* Soy un muy mal hincha de club de fútbol. Debo aceptarlo. Como nunca he sido tan aficionado, mis ánimos han sido

Leer más »