Comerciantes afectados por incendio en Plaza Impala, de Pereira, recibirán capital semilla para empezar de nuevo

Compartir en redes sociales

También se harán efectivas las pólizas que paga la Administración Municipal.

Cada uno de los comerciantes afectados por el incendio de la semana pasada en la Central Minorista de Pereira recibirá un beneficio financiero de 10 millones de pesos, dentro del programa de capital semilla. Dichos recursos tendrán como destino la pronta reactivación de los negocios afectados.

Así lo hizo saber la Administración Municipal tras una reunión con los comerciantes, en la cual se dieron a conocer las medidas que se aplicarán en el centro de acopio de la calle 40.

“Se trató de un espacio de concertación con los empresarios que se vieron afectados, en el que se acordó que a través de las pólizas que paga la Administración Municipal se va a iniciar todo el proceso para recuperar la parte de infraestructura interna y locativa de los 15 locales que se vieron afectados”, dijo Cristian Toro, Secretario de desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte los voceros de los comerciantes afectados tuvieron la oportunidad de participar de manera activa en el diseño de las soluciones.

Como se recordará, la emergencia de Impala fue atendida de manera prioritaria por los organismos de socorro y se brindó inmediato acompañamiento psicosocial a los afectados.

“Desplazamos el personal de la Dirección de Gestión del Riesgo para realizar la instalación del Puesto de Mando Unificado, a través del cual se realizó la caracterización de atención psicosocial y revisión y se entregaron recomendaciones a los comerciantes que se vieron afectados” explicó Dayana Gómez, directora de la Diger.

Fuente: Alcaldía de Pereira.

Sigue leyendo