Gobernador celebra acercamientos del Eje Cafetero con el Gobierno Nacional para tratar el tema de peajes en el corredor vial de Caldas

Compartir en redes sociales

El mandatario departamental se mostró optimista de cara a los diálogos que buscan eliminar al menos dos casetas de cobro en su jurisdicción.

Este es uno de los tantos eventos que se están programando para que , unidos, los caldenses cierren filas en torno a la eliminación de varios peajes del corredor vial que controla Autopistas del Café en Caldas.

Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas, lució optimista este martes 5 de noviembre al referirse al tema de los peajes en el Eje Cafetero y la posibilidad de que disminuya el número de casetas de cobro.

El Colectivo Cívico por la Defensa de las Vías del Café hizo un llamado a la unidad en esta sección del país en torno al objetivo de eliminar tres peajes y para ello pidió el apoyo de la comunidad para que se sumen a esta propuesta, que tiene en la mira las casetas de Santágueda, Pavas y San Bernardo, lo cual a juicio de este colectivo, mejoraría la competitividad de Caldas.

Sin embargo, ya con anterioridad políticos del Eje Cafetero habían hecho sentir su posición en el propio Congreso de la República, la cual representa la de las comunidades de los tres departamentos, en el sentido de que se revise la ubicación y número de peajes.

Para el próximo 21 de noviembre, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, convocó a una mesa de trabajo para escuchar a los caldenses en sus peticiones respecto a la eliminación de tres peajes.

Lo cierto es que este escenario motivó las palabras del gobernador Gutiérrez, que resaltó la unión que han tenido los actores que se han ido sumando a este tema.

“Armenia Pereira y Manizales estamos unidos en eso, somos amigos de las concesiones, de que estas sigan operando, pero estamos convencidos que hay unos peajes que deben disminuir en número, para Caldas sobre todo.

Ese es  nuestro pedido, además del cumplimiento de unas obras complementarias que van a beneficiarnos, como la doble calzada en la vía entre La Manuela y Chinchiná; intercambiador vial a la entrada de Chinchiná, otro a la entrada de Palestina. Una doble calzada que sea realmente una doble calzada, desde Chinchiná y Santa Rosa”, dijo el gobernador Henry Gutiérrez.

Finalmente, el mandatario departamental agregó que es importante que “los recursos se inviertan en obras en el sitio donde están estipuladas. Los tres alcaldes de las ciudades capitales del Eje Cafetero y los tres Gobernadores somos uno solo. Los gremios nos apoyan, la sociedad nos apoya”.

ab/sos/

Sigue leyendo