Frenaron accionar de banda dedicada al microtráfico en Chinchiná

Compartir en redes sociales

Un total de ocho personas fueron detenidas, en desarrollo de la Operación Los de la Séptima.

Policía y Fiscalía se unieron una vez más para frenar el accionar de los grupos delincuenciales dedicados al expendio de sustancias estupefacientes en Caldas. En esta oportunidad se trató de la operación ‘Los de la Séptima’, la cual se desplegó en el municipio de Chinchiná.

Este operativo buscaba desarticular una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en los sectores de La Séptima y la Galería, cuyos miembros habían sido plenamente identificados tras ocho meses de investigaciones.

Fue así como se logró la captura de ocho expendedores, responsables de afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona. En un operativo simultáneo, las detenciones se realizaron en la galería, la zona céntrica y la vereda El Higuerón.

“Entre los capturados se encuentra el principal dinamizador del tráfico de estupefacientes en la zona, conocido como ‘Duende’, quien lideraba la distribución bajo la modalidad de domicilio y menudeo”, informó la comandante de Policía de Caldas, coronel Liliana Jiménez Falla.

También fueron capturadas otras siete personas conocidas con los alias de ‘Rolo’, ‘Gafas’, ‘El Negro’, ‘”‘Castañeda’, ‘Izquierdo’, ‘Píldora’ y ‘Gamba’. Estas personas, de edades entre 19 y 41 años, presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias como el bazuco, afectando la seguridad de varios sectores de la localidad.

Cabe señalar qje estas ocho personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente y, tras las audiencias, se les impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

“La mayoría de estos individuos son reincidentes y tienen antecedentes penales relacionados con el tráfico de estupefacientes. Las acciones investigativas continúan con el fin de capturar a los presuntos cabecillas de estas redes delincuenciales”, agregó la coronel Jiménez.

Fuente: Policía de Caldas.

Sigue leyendo