Después de un mes de ocurrido el caso aún no hay respuesta y el Presidente de la Corporación señaló este jueves que la situación sigue en vilo.
…
A la espera de una respuesta por parte del Banco de Occidente se encuentra el Concejo de Manizales, después de un mes de que se produjo el robo por más de 480 millones de pesos de sus cuentas, en un ciberataque.
El presidente de la Corporación edilicia, Luis Gonzalo Valencia, explicó este jueves que ya se ha hecho llegar la documentación requerida a la Superintendencia y la Fiscalía, así como la Procuraduría y Contraloría.
“Al banco se le ha enviado toda la información pertinente, es decir los derechos de petición para que nos responda. Hasta el momento no hemos recibido una respuesta satisfactoria. El Banco dice que se toma un tiempo, uno de 15 días y otro de 10 días, esperamos la respuesta de las demás instancias, como la Superintendencia y el Defensor del Consumidor y en eso estamos”, señaló el concejal Luis Gonzalo Valencia.
El presidente del Concejo fue claro en explicar que el robo se produjo mediante tres transacciones que suman un valor total de 486 millones de pesos, a la vez que indicó que estos dineros prácticamente son de la Alcaldía, los cuales transfiere para el funcionamiento del Concejo.
“Esto no se puede tardar mucho. La Fiscalía está en su rol, nosotros necesitamos es que el banco nos dé las respuestas pertinentes frente a las misivas que hemos enviado. El Concejo de Manizales ha hecho todo lo pertinente que es de ley para tratar de recupera los dineros y creo que lo lograremos”, puntualizó Valencia.
Como se recordará, una vez detectado el incidente a mediados de octubre, el Concejo de Manizales dio a conocer el caso a las autoridades competentes, tanto de la Policía Nacional, a través de su oficina de delitos informáticos, como al Banco de Occidente, entidad encargada de salvaguardar los recursos de la corporación.