El Once Caldas no sale de su espasmo 

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Una vez más en casa el Once Caldas pasó su mal rato ante el Deportes Tolima, rival que empató a cero goles, pero que pudo haberse llevado la victoria por lo hecho en el campo de juego. 

Partido intrascendente en los primeros minutos del primer tiempo para un  Once Caldas que no pasaba de la mitad de la cancha, ante  un rival que presionaba y cerraba los espacios al equipo local, pero tampoco llegaba  sobre el pórtico del cuadro manizaleño cuando tenía la posibilidad de hacerse a la pelota. 

Después del minuto 10, el Once Caldas llegó tímidamente sin que se tuviera certeza, Dayro en dos oportunidades, Michael Barrios en otra, con intervención del golero visitante.   

Termina ese primer periodo con dos equipos que no tienen llegada, pero con un onceno blando dominado por un rival le supo cerrar los espacios.  

El segundo periodo fue aún peor para el Caldas, que se vio dominado por el Tolima, equipo que fue infinitamente superior en el campo y desdibujó mucho más al equipo de Herrera, que intento con algunos cambios cambiarle la cara a su equipo. Allí llegaron dos posibilidades a través de Beltrán sobre el minuto 73, quien desde afuera del área remate potente, pero el golero la detiene con certeza y sobre el 80, un  pelotazo arriba al ángulo de Barrios que salva portero tolimense. 

Al final, James Aguirre se constituyó en el Salvador ante una llegada del Tolima que casi celebraba su victoria,  luego que de cabeza Gil llegará sobre su portería.

No sale el Once Caldas de su mal momento y continua atrofiado en su futbol, sin encontrar los caminos que le conduzcan por la ruta de los mejores resultados que lo metan de verdad en la competencia por un título.

“No tuvimos la agresividad de antes”

Hernán Darío Herrera manifestó al final del compromiso que “el Tolima es un buen equipo que en el primer tiempo nos manejaron la mitad de la cancha y en el segundo nos perdimos en la mitad de la cancha y ellos nos encerraron en nuestro pórtico. Nuestro equipo no tuvo la agresividad de antes y eso nos preocupó, los cambios nos dieron otra posibilidad, pero al final no logramos el objetivo”.

Indicó que “tuvimos las oportunidades de gol, pero al final no tuvimos la contundencia para definir, tratamos de jugar al contrataque pero no somos para eso, somos de elaborar las jugadas y hoy no lo hicimos. En el segundo tiempo Alejandro y Lucas se me quedaron, pero tampoco tuvimos llegadas por las bandas. Seguiremos trabajando, afortunadamente no se perdió y vamos a Cali a buscar allí los puntos”    

A Cali vamos por los puntos 

James Aguirre manifestó que “las finales no son fáciles y el sinsabor es no sumar de a tres y mientras mantengamos el cero en cualquier momento podemos resolver los partidos. Tenemos que mantener la concentración y crear más oportunidades de gol para lograr las acotaciones que necesitamos. No nos sirve solo entrar a la final, tenemos que ir por el resultado porque tenemos con que ser protagonistas”. 

Triunfo del Junior

El otro partido del cuadrangular termino con Vitoria del Junior en Barranquilla ante el América de Cali, próximo rival del Once Caldas. El conjunto costeño lidera el grupo B de la semifinal con 3 puntos.

Sigue leyendo