“Familias felices”, con los títeres de la prevención navideña

Compartir en redes sociales

A través de la novena navideña dinamizada por figuras inanimadas que cobran vida gracias a la acción de un grupo de uniformados que ha logrado conectar con niños, jóvenes y adultos, entregando momentos de alegría y reflexión en cada rincón del territorio.

En articulación con las Administraciones municipales y la comunidad en general, la Policía Comunitaria ha transformado las tradicionales celebraciones navideñas en espacios para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana. Con coloridas representaciones, los títeres narran historias cargadas de valores, amor familiar y la importancia de cuidar nuestras vidas y las de quienes amamos.

Uno de los mensajes más importantes que acompaña cada encuentro es el llamado a evitar la manipulación de elementos pirotécnicos. En cada presentación, se destaca el compromiso de las autoridades y las familias para prevenir accidentes y garantizar que la Navidad sea un tiempo de felicidad y no de tragedias. El Pesebre de la Prevención, una actividad creativa y simbólica, ha visitado cerca de ocho comunidades caldenses, dejando un mensaje claro: una Navidad segura es una Navidad con familias felices.

“Nuestra misión es proteger, servir y acercarnos a la comunidad, y qué mejor momento para hacerlo que en Navidad, cuando los valores familiares y la convivencia están en el centro de todo,” afirmó el intendente jefe Albeiro Cataño integrante del grupo de Policía Comunitaria.

La invitación está abierta para que todas las familias caldenses se unan a esta campaña, participen en las actividades y se comprometan a hacer de esta Navidad una celebración inolvidable, segura y libre de pirotecnia. Porque juntos podemos construir un departamento donde la felicidad y la seguridad vayan siempre de la mano.

Fuente: Prensa Policía Caldas

Sigue leyendo