Previo a la noche del 24 de diciembre, Caldas avanza en la ejecución del “Plan Navidad-Familias Felices». El trabajo conjunto entre las autoridades locales, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, ha permitido garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante la temporada navideña, tendencia que espera mantenerse
Más de 1.500 efectivos de la Policía Nacional y más de 800 del Ejército Nacional están desplegados en el territorio caldense, con el objetivo de asegurar que las familias puedan disfrutar de estas festividades con tranquilidad, mientras las fuerzas de seguridad se encargan de velar por su bienestar.
«La Policía Nacional ha estado al frente, garantizando nuestra seguridad en las vías y en las cabeceras municipales, mientras que el Ejército Nacional ha trabajado incansablemente haciendo la contención en la labor de blindar las fronteras de nuestro departamento», afirmó el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero.
El Secretario destacó la importancia de la colaboración interinstitucional bajo la estrategia de seguridad «Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos», que ha sido clave para mantener un ambiente de paz y seguridad en el departamento. Además, resaltó que la participación de los caldenses ha sido fundamental.
«Los índices son maravillosos y esperamos que la Navidad y el fin de año continúen de esta misma manera. Este éxito no habría sido posible sin el apoyo de la comunidad. La sinergia interinstitucional ha sido fundamental, pero el actor principal sigue siendo nuestra ciudadanía. Les agradecemos por su compromiso y les pedimos seguir colaborando», expresó Gómez Escudero.
Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas se invita a todos los ciudadanos a seguir siendo parte activa de la seguridad en la región, denunciando cualquier situación sospechosa y haciendo uso de los canales de emergencia disponibles. La colaboración de todos es fundamental para que el departamento de Caldas continúe siendo un lugar seguro y próspero para todos.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas