Aún faltaría conocer el paradero de una cuarta persona. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad de Pereira.
…
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la muerte de tres hombres que fueron reportados como desaparecidos en Pereira y hallados sin vida en aguas del río Cauca, en la jurisdicción del departamento de Caldas. Asimismo, trabajan para conocer el paradero de una cuarta persona que viajaba con ellos.
Como se recordará, los cuerpos fueron encontrados entre jueves y viernes de la semana pasada en tres sectores de Caldas, específicamente en el corregimiento de Arauca, en Palestina; en la vereda La Alejandría, en Anserma; y la vereda La Turquesa, en Belalcázar.
“Desafortunadamente se reportó el hallazgo de estos cuerpo en el río Cauca, exactamente en jurisdicción de Caldas, ya las investigaciones avanzan por parte del Comando de la Policía de Pereira”, señaló este lunes la coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de Policía de Caldas.
De acuerdo con los reportes entregados el fin de semana, las víctimas fueron encontradas en avanzado estado de descomposición y con marcas de violencia. No obstante, familiares de las víctimas, que fueron reportados como desaparecidos en Pereira, identificaron prendas de vestir y otros detalles, que permitieron preliminarmente saber que se trataba de ellos.
Las identidades de estas personas corresponden a las de Heider Alejando López Navarro, Andrés Castrillón y Brandon González.
La cuarta persona que fue reportada como desaparecida y cuyo paradero todavía se desconoce es José Gildardo Montoya, de 50 años de edad.
…
¿Qué les pasó?
Las autoridades de Policía conformaron la semana pasada que estos cuatro hombres partieron el 3 de enero en un vehículo particular desde Pereira con destino a Zarzal (Valle del Cauca), al parecer, a cobrar un dinero.
Las autoridades confirmaron el hallazgo del vehículo en el que se transportaban las víctimas en el municipio de Toro, jurisdicción del Valle, lo que estableció una posible hipótesis de que el crimen se habría cometido en esa zona del país.
La hipótesis que se trabaja hasta el momento sobre las razones de este hecho criminal tiene qué ver precisamente con el dinero que iban a recoger esta personas.